No habrá Crankworx en Whistler este Agosto

Ahora queda la otra parada de Crankworx de las tres que consta el campeonato, Innsbruck, aunque nada puede superar a la original, la de Whistler.

39

Hoy se ha anunciado lo que muchos ya temían, Crankworx, el gran evento del mountain bike que se celebra cada año en Whistler, Canadá, no tendrá lugar debido a las restricciones por la pandemia.

El Crankworx, que engloba multitud de actividades y competiciones de todo tipo, entre las que destaca el famoso Red Bull Joy Ride, que reúne cada año a más de 35.000 aficionados solo para esta competición llegados de todos los rincones del planeta, se pospone hasta el 2021.

Tenía previsto comenzar el 5 de Agosto, y durante 10 largos días su programa engloba infinidad de competiciones de mountain bike profesional, eventos femeninos, cursos, exhibiciones de material, concursos, competiciones para los más pequeños, etc…

Esta iba a ser su décimo séptima edición, pero por el momento, la seguridad de los participantes y el público a primado antes que el espectáculo al que nos tienen acostumbrados.

Ahora queda la otra parada de Crankworx de las tres que consta el campeonato, Innsbruck, aunque nada puede superar a la original, la de Whistler.

Este otro campeonato se celebra a finales de septiembre, en concreto del 30 de Septiembre al 4 de Octubre en Austria.

Estas son las palabras de los organizadores del Crankworx de Whistler:

CRANKWORX WHISTLER CANCELADO

«Originado en Whistler, B.C. en el año 2004, Crankworx se ha convertido en una serie de festivales internacionales de varios eventos y localizaciones, que reúne a los mejores atletas de bicicleta de montaña para competir en competiciones de nivel élite, en una variedad de disciplinas, así como organizar carreras para aficionados, concursos Kidsworx para ciclistas jóvenes, participativos eventos y celebraciones de la cultura del ciclismo de montaña, todo mientras se muestran unos destinos increíbles.

Y aunque el festival se ha internacionalizado, cada año la comunidad mundial de bicicletas de montaña vuelve a casa, a Crankworx Whistler, para la celebración de todo lo relacionado con la bicicleta de montaña.

El original. El mas grande. El mejor. La celebración definitiva del ciclismo de montaña.»