No habrá competiciones internacionales de mountain bike este año para el ciclista neerlandés

En estos momentos solo sigue en pie la prueba doble de Nove Mesto a final de Septiembre.

201
No habrá competiciones internacionales de mountain bike este año para el ciclista neerlandés
Nino Schurter y Van der Poel en la copa del mundo de Nove Mesto na Morave el pasado mes de mayo de 2019. No volveremos a ver esta imagen este año. - Bartek Wolinski/Red Bull

El escueto calendario internacional de competiciones de ciclismo actual en bicicleta de montaña en la modalidad de XCO, el cual ha quedado reducido a una cita de la Copa del Mundo y el Mundial en este 2020, ha llevado al neerlandés a tomar la decisión.

Sus esfuerzos se centrarán en la concentrada temporada de ciclismo en carretera.

Su primera prueba en esta disciplina será el próximo 1 de Agosto, con la clásica Strade Bianche.

El pasado año y a comienzos de este, Van der Poel anunció su intención de correr la Copa del Mundo al completo, incluso bromeó con participar en alguna prueba de las Enduro World Series en un futuro.

Pero las cosas han cambiado radicalmente, y en la actualidad solo está en pie la prueba de XCO de Nove Mesto, en la República Checa.

Esta tiene previsto comenzar el 29 de Septiembre y durante algo más de una semana se celebrarán dos pruebas en una misma localización, las dos únicas donde se podrá puntuar este año.

De esta manera se evitarán trayectos innecesarios de corredores y personal adjunto a estos.

Será la Copa del Mundo de mountain bike más corta y atípica de la historia.

Tendremos que esperar a 2021 para volver a ver a Van der Poel compitiendo sobre una bicicleta de montaña y midiéndose a los peces gordos de la modalidad.