No habrá Campeonato del Mundo de Ciclismo en Suiza

Ahora la UCI busca una nueva sede para mantener las fechas.

84
declaraciones de aljendro valverde en la lieja-bastoña-lieja
Alejandro Valverde - Archivo

Como era de esperar, las autoridades Suizas han anunciado que su país no será la sede del próximo Campeonato del Mundo de Ciclismo.

La fecha elegida por la Unión Ciclista Internacional tras el anuncio de la reestructuración del calendario oficial tras el parón obligado, era el fin de semana del 19 y 20 de septiembre de 2020, justo tras el término del Tour de Francia.

La UCI ha intentado por todos los medios negociar con el país alpino hasta el último momento, pero estos han dado ya una respuesta que no tiene vuelta atrás.

Se barajó incluso que solo se celebrasen las competiciones en la máxima categoría, la de los profesionales, sin disputarse las categorías inferiores.

Otra de las «rebajas» de la UCI para mantener la cita fue el que esta prueba Élite se disputase sin público y a puerta cerrada, a lo que tampoco accedieron las autoridades Suizas.

Actualmente Suiza tiene prohibido cualquier evento público o deportivo de masas que superen las 1000 personas.

Ahora el cronómetro comienza la cuenta atrás en la carrera para encontrar otro lugar en el mundo, donde no solo sea seguro realizar el Campeonato del Mundo de Ciclismo, sino que además no existan muchos impedimentos para ello.