No habrá bujes para cambiar la presión de las ruedas en la París-Roubaix

El Team DSM ha confirmado que no utilizará los bujes Scope Atmoz en la París-Roubaix.

911
No-habra-bujes-para-cambiar-la-presion-de-las-ruedas-en-la-Paris-Roubaix-dsm-scope-atmoz
El debut en competición de los bujes Scope Atmoz que permiten cambiar la presión de las ruedas sin bajarse de la bicicleta no será en la París-Roubaix.

Finalmente, parece que el equipo DSM no utilizará los bujes Scope Atmoz que permiten cambiar la presión de las ruedas en marcha en la París-Roubaix.

Mucho se ha hablado en la última semana tras saltar la noticia de que un equipo ciclista profesional usaría un novedoso y caro sistema para variar la presión de las cubiertas en una de las grandes clásicas.

Los bujes Scope Atmoz cuestan 4.000€ (o solo uno, ya que el precio no es oficial ni confirmado).

No hay mejor escenario que los tramos de asfalto, tierra y adoquines de la París-Roubaix para probar los bujes Scope Atmoz.

Pero por algún motivo que no se ha hecho oficial, el DSM Team no usará en sus bicicleta de carretera por primera vez en competición oficial estas ruedas.

Recordemos, que los bujes Scope Atmoz, permiten mediante dos botones inalámbricos colocados en el manillar, variar la presión de las cubiertas.

El buje, de forma mecánica, se comunica con la válvula tubeless de la rueda, y de forma mecánica, sin compresores, hincha o deshincha el neumático.

El Team DSM estrenará los bujes Scope Atmoz en la etapa de adoquines del Tour de Francia 2021

El día 1 de abril, la Unión Ciclista Internacional, confirmó que los sistemas mecánicos para variar la presión de las ruedas en marcha estaban permitidos.

Eso sí, siempre que se cumpliesen estos requisitos.

Aunque el Team DSM lleva trabajando conjuntamente con Scope desde 2020, parece que no estaban listos aún para usarlos en competición.

Estas eran las escuetas declaraciones en un comunicado del DSM tras decidir no utilizarlos en la París-Roubaix:

«Desde 2020, el equipo DSM y Scope han estado trabajando en un sistema de gestión de la presión de los neumáticos que permite a los ciclistas inflar y desinflar los neumáticos mientras están en la bicicleta, cuyo uso aprobó la UCI a principios de abril. 

Esta semana en los adoquines ha confirmado que podemos confiar en el sistema y nuestra configuración general, y hemos decidido hacer nuestro debut en el TDF, donde los usaremos en la etapa de adoquines.

Paris Roubaix es una de las carreras más caóticas del calendario y requiere un enfoque completo de los ciclistas durante la longitud total de 259 kilómetros.

Por esa razón, los ciclistas deben ser completamente uno con su bicicleta y controlar todos los componentes de manera intuitiva.

Estamos ansiosos por pasar más tiempo montando con este sistema y ser parte de lo que estamos seguros será un gran movimiento en el deporte.«

Habrá que esperar pues al Tour de Francia 2022 para ver el debut en competición de los bujes Scope que permiten variar la presión de las ruedas en marcha.