¡No falla! Cada tweet de la DGT sobre bicicletas, cientos de comentarios de odio al ciclista

479
No-falla-Cada-tweet-de-la-DGT-sobre-bicicletas-cientos-de-comentarios-de-odio-al-ciclista
Cada mensaje de la Dirección General de Tráfico en redes sociales sobre ciclistas, le acompañan siempre decenas de mensajes de odio.

No sabemos si es una regla de tres, o es que los seguidores de la cuenta de Twitter de la DGT están esperando agazapados a que estos publiquen algo sobre ciclistas o bicicletas para soltar su odio e ignorancia sobre el tema.

Ya son muchos de los que nos hemos hecho eco, pero es que el último vuelve a ser traca.

En la publicación del día de ayer de la Dirección General de Tráfico, donde se hacía la típica pregunta de examen de conducir de tipo test, se preguntaba lo siguiente.

«Un turismo tiene que atravesar un carril bici señalizado. ¿Debe ceder el paso a los ciclistas que circulan por él»

Al ser tipo test, y para facilitar las respuestas y automatizarlas (en el caso de que fuese un examen para obtener el carnet de conducir real), se dan tres opciones:

A. Sí; los ciclistas tienen prioridad de paso.
B. No; el turismo tiene prioridad.
C. Solo cuando los ciclistas circulen en grupo.

A la preguntad de la DGT y para facilitarlo aún más, se le añadía la imagen que ves en portada o más abajo en el tweet en cuestión.

Bien, te vamos a poner algunas de la respuestas a dicha pregunta de la DGT en Twitter:

  1. «Y yo me pregunto cuando van a pagar rodaje las bicicletas que andan por carretera y van circulando a la par de los coches?? No respetan nada y aún encima tenemos que mirar de no atropellarlos que l culpa luego es nuestra. En fin.»
  2. «No pagan impuestos de circulación y CIRCULAN. -No pagan seguro de responsabilidad civil y están implicados en accidentes. Se llama Spañistan.»
  3. «A. La cosa es, a ver cuando los ciclistas respetan las normas.»
  4. «La @DGTes debe obligar a los ciclistas a tierra seguro, itv y licencia para uso de bicicletas en vías públicas? A) si. B) por supuesto. C) están tardando.»
  5. «En la imagen parece que la bici tiene preferencia, los ciclistas siempre tienen preferencia, incluso cuando hay un paso de peatones cruzando el carril bici nunca paran. Cometen muchas infracciones, ¿por qué no llevan matrícula para identificar al infractor?.»

Como puedes comprobar, odio al ciclista, y la mayoría parecen ser conductores por sus respuestas.

Seguimos preguntándonos como aliviar ese odio o que al menos los conductores se conozcan las normas de circulación.

Y claro está que hay ciclistas que no las cumplen, pero ese es otro debate que puedes ver aquí: