No, es falso que la DGT vaya a examinar a los ciclistas como anuncian muchos medios

227
No-es-falso-que-la-DGT-vaya-a-examinar-a-los-ciclistas-como-anuncian-muchos-medios
Varios medios nacionales del motor y ciclismo afirman que los ciclistas tendrán que examinarse en 2021, cosa que es totalmente falsa.

Hace un par de días publicábamos la noticia de que la Dirección General de Tráfico había lanzado un curso gratuito para enseñar a circular correctamente a los ciclistas.

La noticia venía del propio tweet de la DGT en el que anunciaba las fechas del curso y los plazos para inscribirse, que por cierto terminan hoy día 10 de Enero de 2020.

Varios medios nacionales, sobre todo del motor y del ciclismo, aprovecharon la coyuntura para emitir falsas afirmaciones, sobre todo en los títulos de los artículos, donde afirmaban que la los ciclistas serán examinados en 2021.

En pocas palabras, clickbait del malo malísimo, además de ser totalmente falso

Para los no entendidos, el clickbait se basa en captar la atención de los lectores/usuarios con títulos e imágenes engañosas para que pinchen y les salte la publicidad. Pero una vez que entran en el articulo se dan cuenta que lo que pone en el título poco tiene que ver con el texto o la noticia en realidad.

Los medios vivimos de la publicidad, y aunque muchos podrán contarte mil historias, el clickbait puede ser malo o puede ser bueno. En este caso ya sabemos lo que es.

Y es que una cosa es llamar la atención o atraer al lector, y otra mentir de forma descarada.

Nosotros somos los primeros que cuando la DGT no vela por la seguridad de los ciclistas como debiera, lo publicamos, pero en este caso se trata de algo positivo.

Si aún no te has apuntado al curso en su primera convocatoria, estás a tiempo, y puedes hacerlo desde este enlace.

Por cierto, para los que seguro preguntan, el clickbait bueno podría ser algo como esto: