«¡No compres Shimano!» Ciclista profesional denuncia el trato del coche neutro en el Mundial

Una simple avería como un pinchazo, terminó con cualquier aspiración incluso de terminar el Mundial de Ciclismo de Glasgow 2023 para la ciclista de la selección de Luxemburgo Christine Majerus.

El Mundial de Ciclismo 2023 de Glagow no ha sido el mejor escenario para Shimano, con sonados problemas de sus componentes, y ahora también, con sus asistentes en carrera de los coches neutros.

Si Tom Pidcock tuvo problemas con su cambio trasero XTR en las últimas vueltas del circuito, la ciclista profesional del equipo SD Worx sufrió una avería mucho más sencilla, y que poco tiene que ver con Shimano.

Nada más comenzar el Mundial de Ciclismo en ruta femenino 2023 de Glasgow, la ciclista de la selección de Luxemburgo, Christine Majerus, sufrió un pinchazo en una de sus ruedas.

Habían transcurrido tan solo 10 kilómetros de la prueba, cuando sintió que su rueda perdía aire.

En la prueba femenina de ciclismo en ruta del Mundial de Glasgow participaron más de 200 ciclistas repartidas en 70 selecciones nacionales

Con tantas selecciones nacionales, 70 en total, y 203 ciclistas participantes en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en ruta femenino 2023, el caos de coches de asistencia y equipos puedes hacerte una idea de como fue.

El coche de equipo de Luxemburgo, con tres ciclistas participantes, fue compartido con la selección ucraniana, con otras tres ciclistas.

Una caída previa hizo que dicho coche quedase bastante relegado, por lo que tras el pinchazo, Christine Majerus pidió asistencia al coche neutro de Shimano.

Según la ciclista 14 veces campeona nacional de ruta y 17 de contrarreloj, el coche azul de Shimano no quiso ayudarla, pasando de largo.

Christine Majerus tuvo que abandonar el Mundial por el pinchazo sufrido.

Así se quejaba Christine Majerus a través de su cuenta de Instagram el trato sufrido por el coche neutro de Shimano en el Mundial de Glasgow:

«Si lo hubiera sabido me habría quedado en casa. Terrible huella de carbono por solo 10 kms de carreras…

2023 sigue siendo una temporada terrible con lesiones, enfermedades y mala suerte. Ayer fue solo uno de esos días (otra vez).

Perforar en el comienzo de una carrera normalmente no es un gran problema, pero con un (demasiado) gran pelotón, el coche de equipo compartido N21 ocupado con un piloto ucraniano estrellado todo en la parte trasera y sobre todo el coche Shimano Neutral ignorando mi cambio de ruedas, esa carrera se hizo antes de que empezara.

Normalmente no me quejo abiertamente cuando las cosas no salen como pudieron y de todos modos quién sabe cómo podrían haber salido las cosas y eso no es absolutamente lo que quiero decir.

Principalmente doy lo mejor de mí y obtengo lo que merezco por eso. Puedo vivir con el fracaso mientras pude intentarlo. Ayer me sentí extremadamente injusto porque ni siquiera podía intentarlo.

Soy consciente de que no todo el mundo puede tener el coche número 1 y que ninguna otra nación estaba dispuesta a darme servicio (gracias Suiza al menos lo consideraron pero luego… no) pero siempre pensé que para eso están ahí los coches azules feos.

Pero aparentemente solo están ahí para publicitar y añadir otros 5+ coches al convoy ya demasiado largo. ¿Por qué estás ahí si no ayudas?

Una vez que tuve un cambio de bicicleta supe que había terminado. Los helicópteros estaban a millas de distancia, yo estaba fuera del convoy y solo volvía a los pilotos caídos. Monté hasta que el jurado nos sacó y eso es todo.

Lo siento por el equipo y los miembros del personal que nos cuidaron estos últimos días sin resultados, ni siquiera una pelea.

Lo siento entrenador por todo el frustrante trabajo extra de los últimos meses, cambiando y adaptando los programas de un atleta batallado.

Lo siento por mi sobrina, presidenta de mi pequeño club de fans que ahora necesita reembolsar sus miembros (solo 2 así que no está mal).

Lo siento en casa por las quejas y la falta de emociones positivas.

Lo siento por mí.

No compres a Shimano.»

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: