Nireeka Prime, una bicicleta eléctrica de carbono muy potente

8447
Nireeka Prime, una bicicleta eléctrica de carbono muy potente
Bicicleta eléctrica Nireeka Prime

De aspecto futurista y a la vez superrobusto, la nueva bicicleta eléctrica Nireeka Prime posee algunas armas secretas en su interior que también la hacen única.

Su cuadro de carbono monocasco, fabricando con molduras EPS con fibras 3K-12K UD está garantizado de por vida. Su peso es de tan solo 3.075 gramos, no muy ligero para no ser una bicicleta de doble suspensión.

Su horquilla, rígida y fabricada en carbono también, tiene un peso de 835 gramos.

Todo el conjunto de la bicicleta ronda los 26 kilogramos de peso, lo que no hace a esta ebike una de las más ligeras del mercado.

Eso sí, todo tiene un porqué.

El motor que monta la Nireeka Prime es uno de los más potentes que existen en la actualidad para bicicletas eléctricas, y no es otro que el Bafang M620, el mismo motor que hemos visto estos días en la bici presentada por Jeep.

La potencia del Bafang puede llegar a picos de 1500W, siendo su potencia media de 1000W utilizando una batería de 48V.

Para que te hagas una idea de lo potente que puede llegar a ser esta ebike, una bicicleta eléctrica de montaña corriente, está limitada a 250W, es decir, la Nireeka Prime tiene tres veces más potencia.

Hasta 80 km de autonomía

Sus diseñadores estiman la duración de esta batería, de 480Wh y 10Ah fabricada por LG, en unos 50km utilizando el modo de pedaleo asistido.

Existe la posibilidad de montar una batería de mayor tamaño, llegando a los 17Ah (816Wh) para poder recorrer hasta 80 kilómetros con una sola carga.

Posee doble freno de disco con rotores de 160 y 180mm y posibilidad de pedirla con 203mm, además de cambios Shimano Deore de diez velocidades.

Como hemos comentado, no posee suspensión delantera ni trasera, pero lo que si tiene son unas gigantescas ruedas de Fatbike de 4″ de balón que te servirán de amortiguación para evitar las irregularidades del terreno.

Sin embargo, la propia marca ofrece la posibilidad de montar una horquilla de suspensión de serie. Solo has de indicar que tipo de actualización sobre el modelo básico deseas.

Estará disponible en tres colores, negro, blanco o rojo y en más de 50 países.

Por tan solo 90 euros, la Prime puedes pedirla a través de la plataforma indiegogo. Con este depósito te aseguras ser uno de los primeros en reservarla, dinero que después puedes descontar del precio total, que asciende a unos 1.800 euros.

Lógicamente, como la potencia supera los 250W y pese a que no lleva acelerador, pasa de la categoría de Pedelec a Speed Pedelec, teniendo que llevar obligatoriamente matrícula, seguro e ITV para circular por la vía pública, así como el carne de conducir correspondiente.

Pero existe la posibilidad de limitar el motor a 250W, por lo que se consideraría legal circular con ella al igual que con una bicicleta convencional.