Ni cromos de fútbol ni de Pokemos, queremos cromos de ciclistas

798
cromos de ciclistas

La vida a veces te lleva a terrenos muy curiosos, hace poco mi hijo me pidió que le comprara unos cromos por primera vez y al entrar a la tienda y proceder a realizar la petición a la tendera, sufrí una especie de colapso mental que me llevó a mi más tierna infancia. Madre mía si hace dos días estaba yo comprando cromos y ahora estoy aquí con dos churumbeles comprandolos para a ellos.

cromos ciclistas

El caso es que lo que me rechinó, fue la variedad de cromos, fútbol por descontado, Pokemos, dinosaurios, perros, gatos, hasta Peppa Pig tiene su colección de cromos. No encontré nada interesante, pero no eran para mi, así que poca voz y voto tengo en esto. Entonces me acordé de mi época (frase de viejuno total) de chapas, arena y cromos. Es probable que ese fuera mi primer contacto con el mundo del ciclismo, recuerdo perfectamente esas pegatinas que poniamos en las chapas, así conocí a perico, lejarreta y demás estrellas del ciclismo. Horas de parque y de kilómetros de arena recorridos con mis chapas.

Entonces cedí y le compré con todo el dolor de mi alma unos insulsos cromos de fútbol y añoré mis cromos de ciclismo, eso sí eran colecciones con datos interesantes sobre gente interesante que se parten la vida en cada puerto, en cada esprin o meta volante.

Y ahí se quedó la cosa, pensando porque ahora no se hacían cromos de ciclismo con el juego que dan. Pero para sorpresa para mi siguiendo un hilo en twitter sobre el Giro de Italia me encontré con una foto en la que veía un paquete de cromos abiertos con ciclistas actuales ¿eso que es? ¡yo quiero esos cromos!

Me puse a investigar y descubrí que Panini había sacado una colección de cromos especial por el 100 aniversario del Giro. Ouuuu yehaa se acabaron los cromos de fútbol, por fin mis plegarias se habían escuchado y han sacado una colección actual de ciclistas.

Sigo mirando fotos en twitter y con mucha envidia veo lo contenta que está la gente abriendo sus cromos y pegándolos en sus álbumes, hasta los profesionales como los integrantes del Lotto Soudal se entretienen en su escaso tiempo libre en coleccionarse a sí mismos y sus compañeros, ¿cambiarán cromos las jornadas de descanso? y yo también quiero inculcarle a mi hijo los valores del ciclismo con cromos como dios manda y no como los de la mierda de bolas pokemon.

Entonces ya totalmente decidido me metí en la página de Panini para ver cómo adquirir esos fabulosos cromos, venga a lo loco, cincuenta sobres de cromos del giro y al carrito de la compra, mi mujer me va a matar ¡pero que cojones! solo se vive una vez ¿no? a tomar por saco, quiero mis cromos. “Procedi pagamento”, no se mucho italiano pero tiene pinta de ser el botón de la victoria.

Pero al seleccionar el país me aparecen unas misteriosas letras rojas que no tenían buena pinta “è disponibile solo in Italy e San Marino.” ¿¡Cómorrrrr!? solo disponible para Italia y San marino, pero ¿esto que es? qué pasa con España, los Italianos se me han marcado un Brexit en toda regla. Señores de Panini, me habéis hecho daño, que lo sepan. (Los señores de Panini han respondido a mis mensajes y ya estan disponibles para España http://collectibles.panini.es/store/col_esp_es/bundle003470b5b50aib-bundle.html. Muchas gracias 🙂 Ahora solo falta que hagan los de la Vuelta a España)

Así que como lo único que me queda es la pataleta, quiero decir a la familia Panini, que me parece muy injusto que los españoles no podamos disfrutar de una colección de cromos como dios manda y que por el bien de nuestros hijos, exijo que reconsideren su postura con respecto a este tema, porque se que no estoy solo, somos cientos de padres, algunos de UK y de Australia,  los que estamos hartos de cromos de mierda y en esto también queremos ser europeos. ¡Cromos de ciclismo ya!

No me dejéis solo y uniros a este llamamiento enviando un mensaje de parte de iberobike a los amigos de a través de facebook  Panini o twitter @paninicromos 

Pd. Al menos podríais enviarme un sobre amiguitos de Panini ;).