Naro Quintana: «Las autoridades ingresaron en mi habitación e incautaron suplementos vitaminicos perfectamente legales»

336
Naro Quintana:
Nairo Quintana ha emitido un comunicado oficial para defenderse de las acusaciones de dopaje tras la investigación abierta por la policía francesa.

Nairo Quintana ha emitido un comunicado oficial referente al último caso de dopaje en el Tour de Francia y la investigación que se está llevando a cabo con su persona al respecto.

Recordemos que tras la finalización de la etapa de Meribel, la policía francesa registró tres habitaciones de ciclistas del Arkea-Samsic (Nairo, Dayer y Anacona), los coches de equipo y a los masajistas y médicos de estos.

En los registros se encontraron medicamentos y un posible método de dopaje, según la fiscalía francesa.

«Nunca se encontraron sustancias dopantes»

Nairo Quintana

La noticia saltó el pasado Lunes 21 de Septiembre, justo el día después de la llegada del Tour de Francia a París.

Desde entonces, solo el director del equipo Arkea-Samsic se había pronunciado, desentendiéndose por completo de cualquier actividad ilícita de sus corredores y las personas cercanas a Quintana implicadas.

Según Emmanuel Hubert, las investigaciones se centran en un grupo en concreto de sus ciclistas, los tres colombianos nombrados, y en las personas cercanas a estos.

Según indican varios diarios franceses, estas personas se tratarían del masajista y del médico personal de Nairo, Mikel Otero y Fredy Abella.

«Tengo el pasaporte biológico impecable»

Nairo Quintana

Tres días después de salir la noticia a la luz y más de una semana tras los registros, Nairo Quintana se ha pronunciado en un comunicado oficial que puedes leer al completo a continuación.