Nairo Quintana y el Movistar Team la lían en La Vuelta

69
equipo movistar team en el tour de francia 2019

La etapa 17 de La Vuelta a España ha mostrado una velocidad media de infarto, con picos por encima de los 70 km/h gracias a un viento favorable, y que ha aprovechado el Movistar Team para romper la carrera e intentar convertir una insulsa etapa llana, en la etapa reina de La Vuelta a España 2019, donde los ciclistas han llegado con más de una hora de adelanto al horario previsto.

Las previsiones meteorológicas advertían que la jornada ciclista seria ventosa, con una primera parte de la etapa en la que el viento entraría de costado y una segunda parte en la que el viento sería favorable.

Al poco de arrancar la etapa se formaba la fuga del día con un número amplio de corredores, en total 40 ciclistas se adelantaban al pelotón entre los que se filtraba el ciclista colombiano del Movistar Team, Nairo Quintana con este movimiento estratégico hacía que le etapa fuese de lo más interesante.

La diferencia entre el pelotón y los escapados ha llegado a superar los 6 minutos, el Movistar no ha parado de jugar sus cartas de forma soberbia intentando en todo momento hacer daño a Primoz Roglic.

El Movistar ha buscado endurecer la carrera lo máximo posible para aislar al líder de La Vuelta, el ciclista esloveno encontró el apoyo fundamental del equipo Astana, que lógicamente ha tenido que entrar al relevo buscando salvaguardar los intereses de «Superman» López.

La paliza que se han dado los ciclistas de la general sin duda alguna pasará factura en las próximas etapas de montaña que quedan en la última semana de La Vuelta España.

Finalmente Primoz Roglic ha salvado los muebles pero ha visto muy de cerca peligrar su liderato. Nairo Quintana ha pegado un buen subidón en la clasificación general colocándose en segunda posición a 2 minutos y dos segundos.

Al llegar a meta Nairo Quintana ha dicho que «La estrategia estuvo muy bien y un agradecimiento enorme al equipo, la estrategia era subir fuerte atrás y debilitar el equipo de él (Primoz Roglic)»

Clasificación General Etapa 17

PUESTOCORREDORDIFERENCIA
1 PRIMOŽ ROGLIC
2 NAIRO QUINTANA+ 00H 02′ 24»
3 ALEJANDRO VALVERDE+ 00H 02′ 48»
4 TADEJ POGACAR+ 00H 03′ 42»
5 MIGUEL ANGEL LOPEZ MORENO+ 00H 03′ 59»
6 WILCO KELDERMAN+ 00H 05′ 05»
7 RAFAL MAJKA+ 00H 07′ 40»
8 JAMES KNOX+ 00H 08′ 03»
9 CARL FREDRIK HAGEN+ 00H 10′ 43»
10 DYLAN TEUNS+ 00H 12′ 21»