Nairo Quintana y el Arkea-Samsic investigados por la policía francesa

Registraron su habitación, la de su hermano Dayer y la de Winner Anacona, ademas de a los masajistas y los vehículos del equipo.

7141
Vídeo: Nairo Quintana, a cinco días de volar a Europa, recuerda a los conductores el respeto en la carretera
Nairo Quintana, recuperado de su atropello y de vuelta en la bicicleta, pide a los conductores que respeten el metro y medio al adelantar. - Archivo

Hasta la conclusión del Tour de Francia 2020, con el triunfo final en París de Tadej Pogacar, no se ha dado a conocer esta alarmante noticia de las investigaciones de la policía francesa sobre el equipo Arkea-Samsic.

Resulta que el pasado miércoles, tras la finalización de la decimo séptima etapa del Tour de Francia, la policía encargada del medio ambiente y la salud pública francesa, se presentó en el hotel del Arkea-Samsic sin previo aviso para un registro exhaustivo.

Pero en concreto se centraron en tres corredores, a los cuales registraron las habitaciones en busca de «algo» sin confirmar, según informa el diario L’Equipe.

Es curioso, que los gendarmes no avisaran ni fuesen de la mano de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) o de la AMA.

Investigan a Nairo Quintana, Dayer Quintana y Winner Anacona

Sus habitaciones fueron registradas, pero también otros miembros del equipo del Arkea-Samsic, como los masajistas.

La policía centro la búsqueda también en los vehículos del equipo, como los coches oficiales y el autobús de los ciclistas.

Al parecer no encontraron lo que buscaban, pero la propia policía no ha informado sobre la investigación realizada.

El mismo diario ha confirmado que las investigaciones iban dirigidas en concreto hacía Nairo Quintana, sin especificar que es lo que intentaban encontrar en los registros.

Los tres ciclistas nombrados son de origen colombiano y volaron juntos desde Colombia a Madrid el pasado 19 de Julio en un vuelo fletado para ellos tres solos.

Desde allí hicieron escala en dirección París para reunirse con el resto de ciclistas del Arkea-Samsic y preparar el Tour de Francia 2020, el cual concluyo ayer en París.

Nairo Quintana, uno de los favoritos al triunfo final al igual que su compatriota Egan Bernal, ha terminado la competición en el puesto decimo séptimo a más de una hora del vencedor Tadej Pogacar.

Dos caídas mermaron su condición física y sobre todo la sufrida en la decimo tercera etapa, momento en el cual comenzó a perder tiempo en los grandes puertos respecto a los primeros de la general.