Nairo Quintana vuelve a la competición tras su lesión y los escándalos de dopaje en Francia

114
Vídeo: Nairo Quintana con escolta tras el atropello entrenando en bicicleta de carretera
Nairo Quintana siendo escoltado por un agente de policía en motocicleta en su vuelta a los entrenamientos en bicicleta tras su atropello de hace 10 días. - Archivo

Nairo Quintana podría volver a la competición el próximo 19 de febrero en bicicleta de carretera en la competición del Tour des Alpes Maritimes et du Var held.

El pasado año, varios problemas físicos derivados de atropellos, caídas y viejas lesiones, mermaron su cuerpo y también los resultados del colombiano.

Tras terminar el Tour de Francia, en el que sufrió también una caída en bici en la decimo tercera etapa y finalmente fue decimo séptimo en la general, las autoridades francesas llamaron a declarar a Quintana, su hermano Dayer y Winner Anacona por supuestas irregularidades encontradas en un registro realizado durante el Tour.

El caso sigue en manos de la policía francesa de medio ambiente y salud pública, y las últimas noticias conocidas del Arkea-Samsic confirmaban que renunciaba a la categoría World Tour.

Nairo Quintana está recuperado de sus rodillas, pero no su forma física

Un accidente con una moto y diversas caídas terminaron de fastidiar las maltrechas rodillas de Nairo Quintana.

El pasado mes de octubre finalmente era operado para repara los cartílagos de las mismas, y tras tres meses de dura recuperación parece que vuelve a coger ritmo.

Sin embargo, el propio Quintana reconoce que aún no está al 100%.

El Tour des Alpes Maritimes que tendrá lugar del 19 al 21 de febrero será la primera prueba de fuego y ver como responden en competición sus piernas.