Nairo Quintana vuelve a brillar con el Arkea en la alborotada Paris-Niza

84
Nairo Quintana vuelve a brillar con el Arkea en la alborotada Paris-Niza
Quintana entrando vencedor de la última etapa de la París-Niza 2020

Terminó la última competición de ciclismo profesional en Europa que veremos en las próximas semanas y quien sabe si en los próximos meses.

La Paris-Niza 2020 será recordada como la única competición ciclista que hizo frente al coronavirus pese a viento y marea.

Su organización se vio obligada a suspender la última etapa con llegada en la ciudad de Niza a tan solo dos días de concluir la prueba, y vio como algunos corredores eran puestos en cuarentena, y como el equipo Bahrain-McLaren se marchaba a casa a falta de dos etapas por las recomendaciones de sus médicos y los propios ciclistas, que alertados por las autoridades de sus respectivos países decidieron abortar misión.

Pero la París-Niza continuó y finalmente concluyó ayer Sábado en el alto de La Colmiane, donde el colombiano Nairo Quintana del equipo Arkea-Samsic volvía a demostrar su gran estado de forma en este comienzo de temporada.

Quintana saltó del grupo perseguidor en la última ascensión del día en busca de un Thomas de Gendt, que probó suerte sin llegar encontrarla, y como un rayo sobrepasó al belga y se marchó en solitario para coronar con 46 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado del día Tiej Benoot.

Esta victoria de etapa le ha servido a Quintana para conseguir una gran sexta posición final en la París-Niza 2020.

La victoria en la general ha sido para el corredor de BORA–hansgrohe Maximilian Schachmann, que con tan solo 18 segunos se ha impuesto sobre Benoot, cerrando el cajón Sergio Higuita a casi un minuto.

Ahora, parón forzado y veremos cuando el virus deja continuar con las competiciones. Por el momento todo queda cancelado y suspendido, incluido el Giro de Italia 2020.