El colombiano de Movistar Team recibe de los Reyes de España el galardón al mejor deportista iberoamericano del pasado año.
Nairo Quintana ha sumado un nuevo galardón a su amplia lista de éxitos desde su unión con Movistar Team en 2012. En el Palacio de El Pardo de Madrid y de manos de los Reyes de España, el ciclista de la escuadra telefónica ha recibido hoy martes el Trofeo Comunidad Iberoamericana, enmarcado en los Premios Nacionales del Deporte 2014.
El premio a Quintana se concede en reconocimiento “al deportista iberoamericano que más se haya destacado durante el año en sus actuaciones deportivas internacionales”, con especial relevancia, como el caso de Quintana, a atletas o entrenadores integrados en conjuntos o entornos españoles.
“Ha sido un orgullo poder compartir escenario con tan grandes deportistas y estrechar la mano del Rey, con quien nunca había tenido el privilegio de conversar”, señaló Nairo desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, del que parte esta misma tarde hacia su país de origen. “Regresamos a Colombia muy contentos de todo lo que se ha hecho durante este año y de ver premiada la trayectoria que vamos siguiendo. Ahora toca descansar unos días y comenzar la preparación para un 2016 en el que los desafíos van a ser grandes”.