Nairo Quintana, pese a su descalificación del Tour, podría quedarse en Francia

Al menos esos son los rumores de que el ciclista colombiano está siendo tentado por tres equipos franceses diferentes tras marcharse del Arkea-Samsic, también francés.

396
Nairo Quintana, pese a su descalificación del Tour, se queda en Francia
Nairo Quintana dio por terminada su temporada y su relación con su actual equipo, el Arkea-Samic, tras el Mundial de Australia. Tres equipos franceses parecen estar detrás del colombiano.

Nairo Quintana, pese a conseguir junto al todavía su actual equipo, el Arkea-Samsic, su ascenso a la categoría World Tour, este ha decidido que era el momento de continuar por diferentes caminos y buscar nuevos aires en 2023.

Su descalificación del Tour de Francia, justo un día antes de anunciar su renovación por tres años más con el Arkea-Samsic, ha tenido mucho que ver con la salida del equipo del colombiano.

Dicho contrato, que nunca sabremos si se firmó o no en realidad, ya no tiene validez.

Así parecen haberlo acortado entre corredor y equipo para que su relación terminase «con buen pie».

Ahora, el futuro incierto de Nairo Quintana, quien aún intenta que le devuelvan su Tour de Francia 2022, donde terminó en sexta posición, y sobre todo limpiar su nombre de la utilización de sustancias prohibidas, está en el aire.

Tres equipos WorldTour franceses estarían interesados en fichar a Nairo Quintana: AG2R Citroën, Cofidis, y Groupama-FDJ

Según investigaciones de el diario deportivo francés Lequipe, Nairo Quintana podría quedarse en Francia para las próximas temporadas.

El equipo de Nairo Quintana para 2023 parece estar cada vez más cerca, y tres son los equipos de categoría WorldTour franceses en la actualidad.

Uno de ellos, según el diario nacional, habría hecho una oferta a Nairo Quintana:

  • AG2R Citroën
  • Cofidis
  • Groupama-FDJ

Los tres son los equipos WorldTour de nacionalidad francesa, igual que el Arkea-Samsic para 2023.

Nairo Quintana, tras su participación en el Campeonato del Mundo de Australia con el maillot de la selección de Colombia, donde terminó en el puesto 66º a más de 6 minutos de Remco Evenepoel, ha dado por concluida su temporada y su relación con el Arkea Samsic.