¿Nairo Quintana gregario de Tadej Pogacar?

Nairo Quintana termina su contrato con el Arkea-Samsic este 2022.

200
Nairo-Quintana-gregario-de-Tadej-Pogacar
El UAE Team Emirates parece estar interesado en contar con el colombiano Nario Quintana entre sus filas para la temporada 2023.

Los rumores de fichajes ciclistas para la próxima temporada 2023 comienzan pronto este año.

A una larga semana para que concluya el Tour de Francia y aún con la Vuelta Ciclista a España 2022 y algunas clásicas pendientes, hay quien ya le está buscado novios al colombiano Nairo Quintana.

Aunque la tónica general en el ciclismo moderno es construir equipos jóvenes con vistas puestas en el futuro, parece que el fichaje de Nairo Quintana por el equipo de Tadej Pogacar, el UAE Team Emirates podría hacerse realidad.

Aunque joven, Nairo Quintana tiene ya 32 años, 9 más que Tadej Pogacar

Las declaraciones en Caracol Radio del directivo del UAE Team de Pogacar, Joxean Fernández ‘Maxtín’, han dejado claro un dato claro que estamos viendo durante este Tour de Francia 2022.

Esta no es otra cosa que el dicho de «sin equipo, no se puede ganar el Tour de Francia«.

Tadej Pogacar tiene un gran equipo y compañeros, pero a la vista está que no están al mismo nivel que el esloveno ni tampoco al mimo nivel que los gregarios del Jumbo-Visma o el Ineos-Grenadiers.

Ambos equipos están haciendo al vida imposible al joven Pogacar, quien prácticamente solo, se encuentra remando contra marea para reducir el tiempo perdido en una sola etapa del Tour.

Nairo es un campeón y que queremos crecer como equipo. Me encantaría tenerlo no lo niego, he tenido conversaciones con él

Joxean Fernández ‘Maxtín’

Matxin dijo que uno de los corredores con los que le gustaría contar de cara a la temporada 2023 es el colombiano Nairo Quintana.

El ciclista del Arkea-Samsic cumple contrato a finales de este 2022, por lo que en principio estaría disponible para fichar por cualquier escuadra.

Matxin no solo comentó que le gustaría contar con sus servicios, sino que además ya había conversado con el propio Nairo Quintana sobre la posibilidad de unirse a Tadej Pogacar en el UAE Team Emirates.