Nairo Quintana es el favorito para ganar el Tour de Francia 2015

92

Nairo Quintana favorito al tour de francia 2015

Nairo Quintana es el máximo favorito para llevarse el Tour de Francia 2015, o al menos eso piensan la mayoría, de los más de 300 amig@s que entraron en iberobike.com para votar por el ciclista que más posibilidades tenia de ganar la próxima edición del Tour de Francia.

Estos fueron los resultados de la votación: Nairo Quintana (193 votos), Alberto Contador (73 votos), Chris Froome (24 votos), Vicenzo Nibali (6 votos), otro (9 votos)

nairo_gana_el_tour

A muchos de los que entraron a votar, les pasa lo mismo que a nosotros en la redacción, una cosa es votar con el corazón y otra con la cabeza. Que Alberto Contador es uno de los mejores ciclistas que ha dado este país, es un hecho, además ha demostrado su gran estado de forma, pero esta claro que correr un Giro Italia, ganarlo y de seguido presentarse al Tour de Francia más reñido de los últimos años no es tarea fácil.

El desgaste que ha sufrido en el Giro y el que va ha sufrir en el Tour, debería de pasarle factura, pero Contador es un fuera de serie, un estratega nato y puede dar la sorpresa en cualquier momento, ya sea  subiendo o bajando, dado que sabe leer la carrera como pocos y pese a que sus fuerzas no estén al 100% puede tirar de sabiduría y vestirse de amarillo.

En este Tour de Francia nos encontramos con un recorrido en el que habrá 7 etapas de montaña (5 llegadas en alto) y una contrarreloj individual de tan solo 15 km, lo que a priori favorece a un lider con un marcado carácter escalador como es Nairo Quintana.

Otro factor que será decisivo y que temen todos los corredores de la general es la cuarta etapa, que discurre por 13,3 km de Pavés, ya vimos el año pasado como una etapa de estas características puede tirar por tierra cualquier aspiración a ganar el Tour de Francia, las caídas en este terreno están a la orden del día.

Un factor muy importante que puede decantar la prueba de un lado u otro será la fortaleza del equipo que presente cada uno de los candidatos a la victoria. En el Giro vimos a un Astana en un estado de forma excepcional y un Movistar muy competitivo, todos sabemos que el Sky siempre lleva bloques muy sólidos. La gran incógnita es el Tinkoff de Contador después de un año marcado por la salida de Rijs de la formación y por la mala imagen dada en el Giro.

Estos son algunos de los comentarios que nos han dejado algunos de los amigos que entraron a votar:

comentario_nairo3 comentario_nairo2 comentario_nairo1

 

:: ¿Por qué Nairo Quintana puede ser el favorito?

Nairo Quintana viene con muchas ganas al Tour, se ve capaz y lo mejor de todo, es capaz de batirse el cobre con los mejores, no se amedrenta y se ha ganado de pleno derecho a ser uno de los «gallos» que luchen por vestirse de amarillo en los Campos Eliseos de Paris.

Merece la pena echarle un ojo a este Informe Robinson, en el que nos acercan a la figura del ciclista colombiano del Movistar Team, Nairo Quintana y a como este pequeño corredor de 58 kg de origen colombiano es uno de los máximos favoritos, para llevarse el próximo Tour de Francia 2015, frente a pesos pesados como son Alberto Contador,Chris Froome o Vicenzo Nibali.

Uno de los principales motivos que se exponen en este documental, esta ligado a la naturaleza del corredor de boyaquil. Nairo nació casi a 3.000 m de altitud y eso origina que se cuerpo se encuentre como en casa en cualquier puerto pirenaico o alpino del Tour de Francia. Pero no todo su potencial se debe a sus magníficas características físicas, sino también a una estructura mental bien organizada, fuerte, crítica y combativa que es lo que diferencia a un buen ciclista de un fuera de serie.