Nairo Quintana cree que el descenso del Movistar Team sería justo

El sistema de puntos UCI actual es odiado y aprobado a partes iguales por los diferentes equipos ciclistas profesionales y sus corredores. El Movistar Team es uno de los que lo critican.

739
Nairo-Quintana-cree-que-el-descenso-del-Movistar-Team-seria-justo-nairo-quintana-eusebio-unzue-prensa
Las relaciones entre Nairo Quintana y el Movistar Team no terminaron muy bien, sobre todo con declaraciones controvertidas de Eusebio Unzué sobre el ciclista colombiano.

Aunque lamenta la situación actual del Movistar Team, Nairo Quintana cree que si el equipo español desciende de categoría, es por méritos propios.

Así lo ha comunicado en una corta entrevista en Marca Colombia.

Allí hablaba sobre la manera en que la UCI trata los ascensos y descensos en la máxima categoría del ciclismo en bicicleta de carretera, la World Tour.

Las opiniones son contrariadas según los equipos y los corredores, pero para el ciclista colombiano del Arkea-Samsic, el sistema actual de puntos UCI, le parece más que correcto.

Afortunadamente en el Arkea nos ha ido bien y esperamos quedar entre los 10 mejores equipos del mundo después de la Vuelta a España

Nairo Quintana

Su anterior equipo, del que salió no muy contento tras haber conquistado con el maillot azul y blanco numerosas y grandes victoria, está ahora en una situación crítica.

El Movistar Team pende de un hilo para no caer en la tabla un puesto más, justo el puesto que marca el descenso de categoría.

Esto dejaría al equipo español en la segunda división del ciclismo profesional.

Antes pagabas por una licencia UCI y podías correr en el World Tour, ahora has de tener también buenos resultados

Nairo Quintana ha comentado, pese a estar de acuerdo con el sistema de puntuación UCI actual, que lamentaría que el Movistar Team bajase a segunda

Antes de que la Unión Ciclista Internacional cambiase la fórmula para conseguir las licencias World, los equipos solían pagar grandes sumas de dinero para conseguirlas.

Ahora los resultados importan igual o más que el dinero, sobre todo de cara a la temporada 2023, donde se vueven a dar las nuevas licencias UCI World Tour para los próximos tres años.

El Movistar Team, pese a tener un buen colchón económico y grandes corredores, los resultados no han terminado de llegar en las últimas temporadas, más o menos desde la salida de Nairo Quintana el equipo.