
Diríamos que hay infinitos casos de problemas con el sistema de alquiler municipal de bicicletas eléctricas de la ciudad de Madrid, Bicimad.
Infinitos por que cada día nos llegan o descubrimos nuevos errores del sistema, a cada cual más sorprendente.
Si hace unos días veíamos como usuarios abonados desde hace años, y que más o menos podían utilizar Bicimad con asiduidad, con sus deficiencias eso sí, habían sido «baneados» del mismo y ya no podían alquiler ninguna bici.
La respuesta de Bicimad, tras varias llamadas y muchos minutos de espera, era la misma para todos: «has utilizado mal el sistema y te han bloqueado«.
Si solo fuese ese el problema actual, casi que muchos lo firmaban con tal de que otros pudiesen utilizar las nuevas bicicletas azules.
Una estación nueva de Bicimad llena de bicicletas también nuevas, y ninguna funciona
El no va más es lo que están experimentando algunos supervivientes del famoso «nuevo Bicimad«.
Sus ojos brillaban cuando llegaron a una nueva estación base, y vieron que había 20 bicicletas, también nuevas, bien aparcaditas y candadas.
Pero el brillo de emoción se tornó en lágrimas al comprobar, una a una, que todas daban error en el sistema y no podían utilizarlas.
Y es que llevamos ya mes y medio con el sistema sin funcionar. Nadie lo entiende, salvo que se haya hecho a propósito.
Llamar al teléfono de Bicimad es esperar media hora, y si tienes suerte y te contestan, no te solucionan absolutamente nada
Todas las quejas de Bicimad se derivan a la App o al teléfono de asistencia, el 900878331. Asistencia que no sirve de nada, pues el problema no es del usuario, sino de un sistema que se ha boicoteado hasta conseguir que nada funcione.
Como bien comentan muchas personas, nadie del Ayuntamiento de Madrid ha salido a dar explicaciones, dimitir, o pedir disculpas.
Solo el alcalde José Luis Martínez-Almeida, salió en los medios para afirmar que el problema actual de Bicimad es culpa de los usuarios. Sí, los usuarios.
El Ayuntamiento de Madrid se ha cargado, una vez más, el servicio de alquiler municipal de bicicletas de la ciudad. ¿El motivo?, vaya usted a saber…