Nace el primer campeonato de bicicletas eléctricas de carretera con 80 ciclistas profesionales

El centro de 10 ciudades de renombre de todo el mundo serán los escenarios de esta competición a dos días con bicicletas eléctricas de carretera.

99
Nace-el-primer-campeonato-del-mundo-de-bicicletas-electricas-de-carretera-con-80-ciclistas-profesionales-EBK-el-E-Bike-Grand-Prix-Racing-series
El campeonato E-Bike Grand Prix Racing 2022 contará con ciclistas y equipos de talla World Tour según los organizadores.

Son tiempos de cambio, de futuro y de bicicletas eléctricas. Nace el EBK, el E-Bike Grand Prix Racing Series, o lo que viene siendo el primer Campeonato de bicicletas eléctricas de carretera.

El pasado año vimos como la UCI organizaba la primera Copa del Mundo de E-bikes de la historia tras varios Campeonatos del Mundo celebrados en años anteriores.

Según lo describen sus organizadores, este nuevo campeonato de E-bikes urbano, se asemeja a las carreras de coches eléctricos de Formula E.

El campeonato de e-bikes EBK 2022 se disputará en 10 ciudades del mundo diferentes, comenzando en Dubai

Las aspiraciones son bastante grandes, al menos sobre el papel, y es que el organizador de las EBK Series afirma que contarán con:

  • 80 ciclistas «World Class»
  • 10 equipos mixtos
  • 10 ciudades en Europa, Asia, América del Norte, Australasia y África
  • Competición a dos días: Crono por equipos + carrera critérium de 1 hora
  • Zonas de subida con pendientes del 20%
  • Recorridos de unos 2,5 km en el centro de las ciudades
  • Una sola carga de batería para todo el fin de semana y misma bicicleta
  • Ciclistas y equipos de talla World Tour

Casi nada para lanzar el primer campeonato del mundo de la especialidad.

Otro de los aspectos que destacan mucho, seguramente por el famoso «Greenwashing«, es que en cada ciudad que visiten habrá una exposición de micro-mobilidad.

Además se que utilizarán recursos locales para evitar tener que transportar por todo el planeta el material necesario para organizar unas carreras de primer nivel como las que anuncian.

Por ahora no hemos podido confirmar fechas y sedes de las 10 carreras que formarán el Campeonato del Mundo de bicicletas eléctricas de carretera de la historia.