Myriam Nicole revela que ha estado sufriendo tras una conmoción cerebral desde Lourdes

Myriam Nicole estará en Fort William, pero desde la Copa del Mundo de Lourdes en Marzo ha estado sufriendo diversos síntomas tras una conmoción cerebral.

201
Myriam-Nicole-revela-que-ha-estado-varios-meses-sufriendo-tras-una-conmocion-cerebral-en-Lourdes
Myriam Nicole, al contrario que Tahnee Seagrave, parece haberse recuperado de su contusión cerebral sufrida en una caída en bicicleta en la Copa del Mundo de Lourdes.

Amigas, compañeras y rivales, parece que las ciclistas Tahnee Seagrave y Myriam Nicole han estado sufriendo en silencio los síntomas de sendas conmociones cerebrales.

En el caso de Seagrave, la corredora de Canyon, ha decidido no correr en Fort William tras su golpe en la cabeza en una caída en bicicleta hace tres semanas y los diversos síntomas que padece (puedes saber más sobre el caso aquí).

Por el contrario, Nicole parece estar recuperada, pero según ha comentado, lleva varios meses sufriendo día y noche los síntomas de la conmoción cerebral.

Myriam Nicole sufrió una caída en los entrenamientos de Lourdes en el mes de marzo

La presión a la que están sometidos muchos ciclistas profesionales, y más en competiciones que se desarrollan en tan solo un par de minutos como el descenso, es inmensa.

Hace años, las caídas eran iguales o peore que ahora, con peor material, cascos menos seguros, etcétera.

También existía el desconocimiento de las lesiones cerebrales que muchos deportistas profesionales sufrían en silencio.

No hace falta ni tan si quiera caerse para que el cerebro de un deportista se dañe.

Pero en ciclismo, y más en mountain bike, las caídas están a la orden del día.

Myriam Nicole se cayó en Lourdes el sábado, al parecer, golpeándose la cabeza.

El domingo corrió, quedó segunda. Pero desde entonces, ha estado sufriendo diversos síntomas producidos por una conmoción cerebral.

Desde Lourdes, he luchado con los síntomas posteriores a la conmoción cerebral. Ha sido una pesadilla con dolores de cabeza y otros síntomas día y noche

Myriam Nicole

Tras casi tres meses desde la Copa del Mundo de Lourdes, parece que la corredora de Commencal Bikes está lista para participar este fin de semana en Fort William.

Así lo comunicaba en su cuenta de Instagram:

¡Es la semana de la Copa del Mundo! Y no podría estar más emocionado por volar a Escocia mañana.

Para acortar una larga historia, ha sido una verdadera prueba desde Lourdes, ya que he luchado con los síntomas posteriores a la conmoción cerebral y, para decirlo a la ligera, ha sido una pesadilla de dolores de cabeza y otros síntomas día y noche que se fortalecieron con el menor esfuerzo en el mundo.

Sé mucho sobre músculos y huesos 🦶🏼 ¡pero las malditas lesiones cerebrales dan miedo!

¡Cuide su cerebro e incluso si los síntomas no se sienten tan mal, vaya y hágase revisar!

Después de escanear tras escanear y ver a muchos profesionales diferentes (¡gracias a todos!), ¡he vuelto a alcanzar la intensidad de manera segura!«

Muchas veces es difícil saber con los test que los médicos y la UCI establecieron, si un ciclista ha sufrido una conmoción cerebral en una caída o no.

Pero siempre, ante la duda, lo más sensato es parar y realizar las pruebas correspondientes para determinar el alcance de las lesiones.

Recuerda que podrás ver la Copa del Mundo de Descenso de Fort William 2022 en directo desde este enlace.