Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Multas de 200€ a los ciclistas que circulen por la acera montados en bicicleta

Muchos ayuntamientos se han visto obligados a actualizar su normativa referente al uso de bicicletas y patinetes con el auge de estas como medio de transporte.

Diferentes ayuntamientos de España están actualizando su normativa de circulación vial para controlar el gran número de personas que se desplazan en bicicleta en los últimos tiempos.

En ciudad, hay una serie de normas que los ciclistas urbanos han de respetar, y dependiendo de donde residan o monten en bicicleta, estas pueden variar.

Todavía existen ayuntamientos que permiten circular en bici por las aceras y zonas peatonales siempre que sea a la misma velocidad que los peatones.

Pero por norma general, los ciclistas tienen prohibido ir montados sobre la bici por aceras, pasos de peatones y zonas peatonales.

Uno de los últimos en actualizar dicha normativa vial ha sido el Ayuntamiento de Cádiz, quienes mediante una nueva Ordenanza Municipal de Circulación que ha entrado hoy en vigor, establece las nuevas normas y las sanciones por incumplimiento de las normas.

En esta también se recoge el uso de otros vehículos de movilidad personal, como pueden ser los patinetes y patinetes eléctricos.

La nueva ordenanza establece que deberán circular siempre que sea posible por los carriles bici y en su defecto por la calzada.

Las velocidades máximas se han establecido en 40 km/h para bicicletas y 20 km/h para patinetes, y deberán llevar casco todas las personas mayores de 18 años.

Las multas por incumplir alguna de estas normas, sobre todo la de circular por la acera que es la que más se suele controlar, ascienden a los 200€.