Multan dos veces a un ciclista tras denunciar con un vídeo a un conductor

825
Multan dos veces a un ciclista tras denunciar con un vídeo a un conductor
Quizás este adelantamiento peligroso de una patrulla de policía tenga algo que ver con las multas recibidas...

No es la primera vez que ocurre y seguramente no se a la última que la policía multa a un ciclistas tras presentar como denuncia un vídeo contra un conductor irrespetuoso en la carretera.

Cada vez más ciclistas colocan cámaras de vídeo en sus bicicletas o cascos para grabar las imprudencias de los conductores en la carretera, sobre todo cuando tratan de adelantarlos donde es peligroso, está prohibido o sin guardar la distancia mínima de seguridad.

John, un ciclista irlandés más conocido en las redes sociales como @righttobikeit. lleva varios años denunciando a los conductores que no respetan las normas ni a los ciclistas.

Para ello utiliza los vídeos grabados con las cámaras colocadas en su manillar como prueba irrefutable, aunque la última denuncia se le ha vuelto en su contra.

Pero no, John no va con su bicicleta saltándose las normas ni provocando a los conductores, sencillamente sigue su camino y utiliza su derecho de circular como un vehículo más.

Pero esta vez parece los agentes de la autoridad le han querido tirar de las orejas, al parecer sin mucho sentido, pues tras ver los dos vídeos y la explicación del propio John, poca duda queda de que no cometió ninguna irregularidad.

Tras recibir la multa y recurrirla, le multaron de nuevo por otro vídeo

En el primer vídeo en cuestión, mientras circulaba por una concurrida carretera, indicó una maniobra para cambiar de carril debido al mal estado del asfalto por el que iba circulando.

La furgoneta de gran volumen que le precedía parece ser que no podía esperar a tener espacio para adelantar y lo hizo de mala manera, poniendo su vida en peligro.

Según la policía irlandesa, la multa que ha recibido John es por colocarse de manera indebida en la calzada y no indicar claramente la maniobra.

Aquí puedes ver el primer vídeo denuncia:

Pero por si no fuera poco, tras quejarse públicamente en las redes sociales y hacerse eco en diferentes medios locales del suceso, recibió una segunda multa por otro vídeo.

En esta ocasión, una pickup decidió adelantar sin visibilidad, rozándole, invadiendo el carril contrario y justo antes de que por una salida se estuviese incorporando otro coche.

John no circulaba pegado a su izquierda del todo por la misma razón, el mal estado del asfalto en esa zona del trayecto.

Este es el segundo vídeo por el que ha sido denunciado:

Cada una de las multa impuestas a este ciclista irlandés son de 40 libras. Quizás algo una tenga que ver con este otro vídeo grabado por él mismo hace tiempo donde una patrulla de policía le pasa a gran velocidad en una zona residencial, saltándose la línea continua cuando viene otro coche de frente y pasándole sin respetar la distancia de seguridad:

¿Crees que son justas?