Multan a un ciclista por circular por un carril bici

El ciclista iba vestido de lycra con todos los accesorios de un ciclista deportivo de verdad.

Los agentes le dieron el alto al ciclista en el carril bici que va desde la Glorieta de Embajadores a Vallecas, en Madrid.

Parece una noticia de «El Mundo Today«, pero la realidad supera a veces la ficción.

Normalmente, los agentes del orden, sobre todo los que desconocen la normativa, suelen mandar a los ciclista al carril bici cuando existe alguno paralelo a la carretera.

Misma maniobra que utilizan algunos conductores cuando ven a un ciclista en bicicleta por la carretera y existe un carril bici cercano.

Existe una señal, que es la única que obliga a los ciclista a circular por los carriles, bici, la R-407-a. Si no existe dicha señal, pueden ir perfectamente por la carretera o la calzada como el resto de vehículos.

Existen multitud de carriles bici diferentes, al parecer no son para todo tipo de ciclistas

La multa al ciclista por circular por el carril bici en bicicleta no era por saltarse dicha señal, pues esta solo obliga al ciclista a circular por la vía ciclista si esta existe.

Los agentes alegaron que se trataba de un carril bici para personas que se desplazan en bicicleta por la ciudad (ciclistas urbanos) no para ciclistas deportivos.

Ir vestido de licra, con el casco, la luz trasera roja y las gafas de soldador, es para ir por la carretera, subir puertos o competir, no para moverse por la ciudad.

Hay ciclistas de verdad, y luego los que usan la bici para otros menesteres

Como bien sabrás, hoy en día existen multitud de tipos de ciclistas, y a una persona que va al trabajo en bicicleta a diario, no se le puede considerar ciclista, pues no va vestido como tal y su bicicleta no es de carbono y pesa 8 kilos.

Aunque no lo creas, en el ciclismo también hay clases:

Por eso, si vas a ir por la ciudad con tu bicicleta de carretera o montaña vestido de ciclista, no te juntes con los ciclistas urbanos en sus carriles bici, pues puedes acabar con una multa.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: