Multa a un ciclista profesional por utilizar el teléfono móvil entrenando en bicicleta

Los ciclistas profesionales son los primeros que deberían dar ejemplo a los aficionados y seguidores de las redes sociales, y evitar subir fotos y vídeos donde se ve claramente que han sido tomadas con un teléfono móvil mientras montan en bicicleta.

6851
Multa-a-un-ciclista-profesional-por-utilizar-el-telefono-movil-entrenando-en-bicicleta
El propio Harold Tejada, ciclista profesional del Astana, ha compartido en su cuenta de Instagram la imagen pidiendo no utilizar el teléfono móvil en bicicleta.

Harold Tejada, ciclista profesional del equipo Astana Qazaqstan Team y compañero del también colombiano Miguel Ángel López, ha sido multado por utilizar el teléfono móvil entrenando en bicicleta de carretera.

El propio corredor ha sido quien ha compartido en un «Stories» de su cuenta de Instagram lo sucedido.

Como es costumbre en muchos ciclistas profesionales, aficionados también a nutrir sus redes sociales cual «influencer«, muchas veces impuesto por contrato, utilizan sin parar sus smartphones.

Está totalmente prohibido utilizar el teléfono móvil y circular en bicicleta

En la mayoría de países del mundo, ir al volante de un coche o el manillar de una moto, bicicleta o patinete eléctrico por la vía publica y manejar el teléfono móvil, está totalmente prohibido.

En España así ocurre, pero parece que muchos ciclistas profesionales, como ya hemos denunciado en varias ocasiones, se saltan a la torera la ley.

No solo eso, sino que lo muestran en fotografías y vídeos en sus cuentas de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok sin importarles mucho las consecuencias.

«Hoy me tocó a mi. Cuando vayas en bici no manipules el celular encima de la bici!

Harold Tejada

Si queremos hacernos un «selfie« o una foto bonita entrenando, debemos llevar una cámara tipo GoPro que no manejemos con las manos o hacerla cuando paremos en un lugar seguro.

Hay muchas opciones para hacer buenas fotografías y vídeos sin necesidad de tomarlas montando en bicicleta.

La multa se la llevó mientras entrenaba en su bicicleta de carretera Wilier Triestina por las carreteras de Los Pirineos, en Lleida.

El mensaje de Tejada es claro y directo: «Hoy me tocó a mi«.

Esto quiere decir, como bien sabemos con estos ejemplos, que no es el primer ciclista profesional multado por utilizar el teléfono móvil en bicicleta, ni será el último.

Una de las más sonadas fue la multa impuesta por la Guardia Civil al ex-ciclista profesional Joaquín Rodríguez «Purito».

Purito tuvo que hacer frente a una multa de 80€ en su día como puedes ver en este artículo.

La multa impuesta por los Mossos d’Esquadra a Harold Tejada podría ascender a los 200€ por usar el móvil montando en bicicleta.