Muere un ciclista profesional al ser atropellado en plena carrera por una furgoneta

5

El ciclista belga Stef Loos de 19 años de edad, ha fallecido la pasada noche a causa de las heridas sufridas en un atropello por una furgoneta mientras disputaba la competición del Alfred Gadenne Memorial, en Bélgica.

Otros dos corredores que circulaban junto a Loos han sufrido lesiones de diversa consideración. Ruben Apers del Lotto-Soudal está ingresado con fractura de muslo, hombro y conmoción cerebral. El otro corredor afectado en la colisión con el vehículo ha sido Jonas Bresseleers, y su estado no corre peligro.

Los hechos ocurrieron cuando los ciclistas circulaban en plena carrera sobre el kilómetro 25. El pelotón se había partido en tres grandes grupos, circulando Loos en el último junto con otros 30 corredores, cuando en un cruce con mala señaliazación por parte de la organización (no había nadie indicando el giro), el grupo de ciclistas ha seguido recto cuando tenían que haber girado a la derecha. Este error ha hecho que los tres ciclistas afectados se encontrasen con una furgoneta provocando el accidente mortal. Rápidamente los servicios de emergencia han atendido a los ciclistas implicados, siendo Loos el peor parado de todos. Tras ser entubado y en estado de coma, fallecía a las pocas horas en el hospital a causa de un golpe en la cabeza y el hígado.

ABUS Game Changer
Ciclobrava 2020

Toda la comunidad ciclista, en especial la Belga, está de luto por la perdida de un corredor tan joven como Stef Loos.