Mucho por decidir en el Xterra Spain Tour a falta de una prueba

62

xterra reino de granada

Se trata del mayor circuito internacional de triatlones todoterreno, el cual dejará su impronta huella en la provincia nazarí el próximo 28 de septiembre. El periodo de inscripción finaliza este 15 de septiembre. Será el I XTERRA que acoja la ciudad de Granada.

Esta prueba, situada en la ciudad de La Alhambra, es posiblemente una de las más bellas y duras del circuito XTERRA Spain Tour. La carrera comenzará en el Embalse de Canales a pie de Sierra Nevada, para más tarde en el segmento de MTB alcanzar el Albaicin y Sacromonte con unas fuertes pendientes y tramos muy técnicos hasta alcanzar La Alhambra. Para terminar, la carrera a pié discurrirá por el Llano de la Perdiz, sobre la ciudad de la Alhambra, recorriendo incluso las inmediaciones de ésta.

La prueba tendrá lugar el domingo 28 de septiembre de 2014 y contará con la participación de atletas nacionales como, Rubén León Blázquez, Albert Soley y Roger Serrano, e internacionales como Guy Evans, preparados para un esfuerzo extremo repartido en tramos de 1.500 metros de natación, 38 kilómetros de ciclismo de montaña y 11 kilómetros de Carrera a pie.

XTERRA Reino de Granada, es la última prueba de la temporada del XTERRA Spain Tour, la cual determinará la clasificación general de la misma. Esta forma parte del circuito Spain Tour, en el cual también están las localidades de La Manga (Murcia), San Martín de Valdeiglesias (Madrid) y La Viñuela (Málaga), dentro del circuito puntuable nacional, el cual permite al líder de cada grupo de edad participar en el XTERRA World de finales de octubre en Maui, Hawai.

eneko lanos xterra_maui_kapalua-38

La mejor organización garantizada

Mbikes Granada es el responsable de la organización de esta gran prueba que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Consejo Superior de Deportes y la Federación Andaluza de Triatlones.

Mbikes Granada es la mayor y mejor distribuidora de bicicletas de la provincia de Granada, perteneciente al grupo Martimoto. Con este triatlón todoterreneno se pretende ofrecer a todos los amantes de los deportes de riesgo, y en especial del triatlón de la provincia de Granada un ambiente festivo, recorridos atractivos y técnicos a la par que asequibles y la mejor organización posible.

4xterramadrid2014

Mucho por decidir en el XTERRA Spain Tour a falta de una prueba, en caso de empate a puntos decide la mejor posición en la última carrera.

Comenzamos con los GGEE:

15-19: José Moreno está muy bien posicionado y quedando entre los 15 primeros clasificados aseguraría su plaza como  campeón del XTERRA Spain Tour en su GGEE. Alejandro Fernández lo tiene más complicado, ya que para asegurarse un puesto en Maui deberá quedar primero y que José Moreno no puntúe o abandone.

20-24: Los hermanos Moreno Morote son líderes indiscutibles en sus respectivos GGEE pero sin terminar de cerrar su posición. En este caso Jesús deberá puntuar si no quiere ver como Vicente Escribano le arrebata el trofeo en la última carrera en el caso de que este quede entre los tres primeros y Jesús Moreno no logre calificar.

25-29 (F): Natividad Gómez se postula como campeona en su GGEE a falta de algún contratiempo. El recorrido de la atleta madrileña va rumbo a convertirse en toda una profesional. Carolin Holmqvist y Claire Hotchkiss son las únicas que pueden evitarlo llegando primeras, siempre y cuando Gómez no puntúe.

25-29: Comienza a cerrarse el cerco. Entre Marín Ortega y Ruiz Villalba apenas hay una diferencia de 49 puntos. Ángel Marín ha puntuado en todas las pruebas del circuito español XTERRA, mientras que Carlos Ruiz ha obtenido una mejor posición en las dos carreras que ha disputado. Ninguno de los dos querrá dejar escapar el privilegio de ser el mejor atleta de triatlón cross en su GGEE.

2xterramadrid2014

30-34: Lucha encarnizada en este GGEE. Dieciséis son los atletas que mantienen opciones de proclamarse campeón. Isaac Hernández (165) parte con ventaja con una diferencia de 16 puntos sobre el segundo Raúl Pedrosa (149). A una distancia más lejana pero con serias opciones se sitúan Bernardo Rubio (127) y Tomás Gómez (125). Veremos que pasa en el XTERRA Reino de Granada. Muy atentos a este grupo.

35-39 (F): Alicia Hernández se sitúa líder provisional a la espera de lo que ocurra en la última prueba. Ya que todas las participantes mantienen serias dudas de arrebatarle el primer puesto del circuito nacional.

35-39: No hay discusión alguna en este GGEE. Manuel Hernández se convierte en el campeón del circuito español XTERRA, no ha dado opción alguna a mantener el suspense en la última prueba a pesar de ser uno de los grupos con más flujo de participación. ¡¡¡Enhorabuena!!!.

40-44 (F): Teresa Pons necesita puntuar de cualquier forma para proclamarse campeona del circuito.

40-44: Nada más y nada menos que 22 atletas con posibilidad de ser el campeón del circuito nacional de triatlón cross. Alfredo Sánchez (148) mantiene su puesto en cabeza a pesar de no haber disputado la última prueba realizada en la provincia de Málaga. Le siguen Kike Zulueta (131) y Joseph María Rodríguez (128), respectivamente.

45-49 (F): Victoria Machota continúa líder de este GGEE a falta de una carrera y con opciones de hacerse con el podium. Muy pendientes a las sorpresas, pues no está cerrado el primer puesto.

45-49: Aún todo por decidir y con mucho suspense. Triple empate en la cabeza de la clasificación (Guy Evans, Jesús Martín y Carlos Mateos), se decidirá todo en la última carrera del Spain Tour. La ciudad nazarí tendrá el privilegio de ver como se resuelve este grupo en el que nadie se ha decidido a dar un golpe de autoridad sobre la mesa. Veremos que sorpresa nos trae el 28 de septiembre.

50-54: Su aguante y resistencia lo sitúan campeón provisional, Stefan Marinari lucha por mantener un puesto en el que prometen darle guerra en la última prueba del año participantes como Joseph González, Francisco Portero y Servando Berna. El objetivo no es otro que bajarle del primer puesto del escalafón en su GGEE.

55-59: Peter Jung mantiene su liderazgo igualado a puntos con Luís Zarzalejo. Todo queda en el aire hasta finales de septiembre en Granada.

60-64: Lo mismo ocurre en este GGEE, Virgile Miralles y Ángel de la Fuente se mantienen igualados a la espera de que resuelva la gran final del circuito XTERRA.

65-69: No hay nada que lo detenga y continúa gobernador de su grupo. No pudo acabar la carrera en el XTERRA La Viñuela, Axarquía-Costa del Sol por un despiste en la salida y la dureza del trazado de BTT que le impidió llegar con el suficiente tiempo a la transición 2. Cecilio Benito se mantiene primero en su GGEE en el XTERRA Spain Tour.

PRO:

Femenino: La catalana Mercé Tusell acapara la primera plaza del circuito profesional de triatlón cross en España a la espera de lo que ocurra en Granada donde Beatriz Jiménez y Lula Martínez mantienen las esperanzas de arrebatarle el puesto tras una inconmensurable actuación en la penúltima prueba del calendario celebrada a finales de agosto. Granada promete reunir a las mejores triatletas cross del panorama nacional. Manteneos expectantes, ¿quién será la primera en cruzar la línea de meta?

Masculino: Cuatro son los profesionales con vistas a poder alcanzar el ansiado título de la regularidad del XTERRA Spain Tour. Entre ellos están Rubén Ruzafa, Albert Soley, Xavier Jové y Noel Reyes. Ninguno pretende dar por perdido este puesto a falta de un mes para el XTERRA World en Maui tras el desarrollo de la prueba. La Alhambra espera al mejor profesional del circuito en su primer año de andadura.

>>>>>>>>>> Clasificación XTERRA Spain Tour <<<<<<<<<<