Mucho más seguro utilizar la bicicleta que el metro o el autobús por el Coronavirus

4835
Vídeo-Por-qué-los-bici-mensajeros-de-Nueva-York-no-usan-bicicletas-eléctricas

El alcalde de Nueva York ha pedido a sus ciudadanos que en la medida de lo posible no utilicen el metro, pues las aglomeraciones de personas no son nada buenas para contener el vírus.

Sin embargo ha pedido a todos aquellos que tengan posibilidad de desplazarse en bicicleta que lo hagan, eso sí, extremando las precauciones higiénicas si utilizan los servicios de alquiler de bicicletas compartidas.

En números, hay muchas más personas tocando las barandillas y los propios trenes de metro que tocando los puños de una bici, sin contar claro está con personas hablando o estornudando unas muy cerca de otras en escaleras y vagones.

El número de desplazamientos en bicicleta por la ciudad de Nueva York en lo que va de mes de Marzo, medido en uno de sus numerosos puentes, ha aumentado de los 14.700 en 2017, pasando por tan solo 13.000 en 2018, y siendo este mismo mes en 2020 a la cifra cercana a 19.000.

Como en Italia, se intenta mantener una distancia razonable de una persona a otra, incluso cuando se desplazan en bicicleta.

Pero está claro que aire de la calle, aunque contaminado por la polución, es mucho mejor que estar hacinados bajo tierra con el coronavirus moviéndose de un lado para otro.

En Madrid no se ha dicho nada al respecto, pues la epidemia va mucho más avanzada. Si se ha pedido que la medida de lo posible no se utilice el metro o el autobús, pero de usar la bicicleta nada se ha dicho.

La bicicleta una vez más demostrando que es el motor en muchas ciudades.

Hay que recalcar, siguiendo las recomendaciones de los expertos, que hay que extremar las precauciones en cualquier aspecto que pueda ocasionar un accidente o lesión, en bici o en cualquier otro lugar, pues la prevista saturación de los hospitales por los infectados seguramente llegue a colapsar todos los servicios.

Y en la medida de lo posible permanecer en casa para evitar propagar el virus.