Muc-Off retira el patrocinio del equipo Commencal 21 y pagará un curso educativo a Amaury Pierron

2256
Muc-Off-retira-el-patrocinio-del-equipo-de-Angel-Suarez-y-pagara-un-curso-educativo-a-Amaury-Pierron
Amaury Pierron conservará uno de sus patrocinadores principales como Muc Off, pero Ángel Suárez no correrá la misma suerte. - Bartek Wolinski / Red Bull

Hace unos días una publicación en la cuenta personal de Instagram de Charlie Juliá, director del equipo Commencal 21, al que pertenecen los españoles Ángel Suárez, Pau Menoyo y ahora también Alex Marín, terminó con un abucheo social por el contexto racista en el que se había realizado.

El problema se hizo aún mayor cuando el corredor del equipo Commencal-Muc Off Amaury Pierron, compartió la publicación en sus redes sociales.

La historia parecía haber terminado con la retirada de las imágenes y el texto y con una disculpa publica de ambos explicando la situación.

Amaury Pierron deberá realizar un curso educativo pagado por su patrocinador Muc-Off

Una semana después del suceso, uno de los patrocinadores principales de los equipos de Commencal como es Muc-Off, ha decidido retirar el patrocinio de la escuadra española, de la cual es director el principal implicado en el «escándalo».

Para el otro corredor de la Copa del Mundo de Descenso y del principal equipo de Commencal, Amaury Pierrron, el escarmiento se basa en pasar un curso de reciclaje social pagado con el dinero del patrocinio del equipo.

Tanto Juliá como Pierron no se han pronunciado al respecto sobre la decisión de Muc-Off, pero no les quedará otra que acatar la decisión.

Si tienes curiosidad por saber qué fue lo que liaron con la publicación racista en Instagram, puedes echarle un ojo a este artículo.

Este es el comunicado oficial de Muc-Off al respecto:

«Nos oponemos completamente a todas y cada una de las formas de estereotipos raciales y hemos tomado medidas directas con los equipos involucrados.

Debido al origen del puesto, hemos decidido cancelar nuestro contrato de patrocinio con Commencal 21.

Además, hemos acordado con el equipo de Commencal / Muc-Off que Amaury emprenderá un programa de educación sobre el tema, que hemos insistido que se pagará por usar nuestro dinero de patrocinio