Movistar Team y las críticas al físico de la ganadora de la París-Roubaix Alison Jackson

La cuenta de Twitter del equipo ciclista Movistar Team entró al trapo en una publicación donde se mencionaba al Bala y a Alison Jackson.

Twitter, esa red social donde parece que todo vale, y que desde hace muchos años se han convertido en un hervidero de malos rollos, cuentas falsas, y personas que desde el anonimato (o no), solo la utilizan para hacer el mal ajeno.

Seguramente a mi también me toque sufrir el ataque cuando lean mi artículo (opinión personal), pero sencillamente es un relato de lo que ocurre y veo, prácticamente a diario.

Solo que esta vez, el equipo ciclista profesional Movistar Team, parece que ha entrado al trapo a una publicación de una de estas cuentas.

Como seguramente sabrás, la París-Roubaix 2023 femenina fue ganada al esprint por la ciclista canadiense Alison Jackson, del equipo EF Education-TIBCO-SVB (ver vídeo aquí):

Al no ser una de las ciclistas más famosas del pelotón internacional, algunos, al descubrirla, lo único que alcanzaron a ver y comentar, fue sobre su físico.

Twitter es un hervidero de malos rollos y personas que solo lo utilizan para hacer el mal ajeno

En pleno 2023, criticar o reírse de alguien por que tenga un físico de una manera u otra, parece mentira que exista, al igual de menospreciar a alguien por que use una bicicleta u otra.

Pero como comentaba, en Twitter vale todo, y cuanto más picante y dañino sea lo que se diga, más importante se cree el que lo dice.

A las críticas despectivas a Alison Jackson por su físico, una de estas cuentas de Twitter, preguntaba si le entraría el maillot de «El Bala», refiriéndose a Alejandro Valverde, ciclista que ahora compite en el Movistar Team de Gravel Bike.

El tweet debió llegar a oídas de la persona que lleva la cuenta de Twitter de Movistar Team, quien defendió a Alison Jackson:

«Déjalo ya, muchacho. Llevas haciendo el ridículo 48 horas seguidas y al final te van a tirar la enésima cuenta por denuncias (que además son merecidas, por bodyshaming)».

Lo curioso del tema no son las críticas ofensivas hacia la ganadora de la Paris-Roubaix 2023, si no que el Movistar Team entre al trapo de una de estas cuentas de Twitter.

Siendo una institución del ciclismo profesional y estando muy activos en las redes sociales, a muchos les ha sorprendido las palabras del Comunity Manager del Movistar Team defendiendo a Alison Jackson.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: