Movistar Team: ¿Quién irá de líder al Giro, Tour y Vuelta en 2021?

Enric Mas y Miguel Ángel López coincidirán el Tour de Francia y Vuelta a España.

238
Movistar Team: ¿Quién irá de líder al Giro, Tour y Vuelta en 2021?
El equipo ´ciclista Movistar Desvela quienes serán los líderes en las tres grandes vueltas por etapas del 2021.

El equipo español Movistar Team acaba de anunciar quienes serán los líderes en las tres grandes Vueltas Ciclistas por etapas en este año 2021.

Aunque aún es pronto para ver quien estará más en forma cuando llegue el momento, y saber que estrategia se podrá tomar según las circunstancias que vayan ocurriendo a lo largo de la temporada, Eusebio Unzué, director deportivo del equipo, ya ha definido quienes serán los líderes en cada una de las tres grandes rondas.

Por un lado, y comenzando por la más próxima, el Movistar Team acudirá al Giro de Italia con el punta Marc Soler como máximo aspirante en la general final.

«Miguel Ángel tiene el ataque por atacar, es su ADN como corredor, y eso será un añadido muy útil al potencial de éxito del equipo»

Eusebio Unzué

La siguiente y más importante competición en bicicleta de carretera para cualquier equipo, el Tour de Francia, el Movistar acudirá con dos hombres fuertes, Enric Mas y el nuevo fichaje Miguel Ángel López.

Ambos también se espera que estén presentes semanas más tarde en la Vuelta Ciclista a España.

Como comodines, El Movistar Team también tendrá a Alejandro Valverde, en la que se presume su última temporada en la que se centrará en los Juegos Olímpicos de Tokio, e Iván Cortina, este último centrado en las clásicas y competiciones de un solo día.

Cortina también afrontará una de las tres grandes vueltas por etapas, aunque todo dependerá del estado de forma, de los retos personales en otras competiciones y de en cual de las tres vueltas pueda hacer más o menos falta.

Así tiene establecido el calendario de competiciones del Movistar Team en categoría masculina y femenina para este 2021:

El equipo Movistar Team comenzará su temporada de competiciones, si todo va bien, el próximo mes de Febrero en la Vuelta a la Comunidad Valenciana.