Movistar Team promueve el respeto entre ciclistas y conductores con la campaña #RodamosJuntos

344

Movistar lanza la campaña #RodamosJuntos con el apoyo y la colaboración del CSD, la DGT, RTVE, La Vuelta y RFEC. La campaña contara con 8 vídeos de 20’’ con consejos de circulación para ciclistas y conductores en los que los protagonistas serán Alejandro Valverde y Perico Delgado.

La campaña de concienciación, que tendrá como imagen al Movistar Team, cuenta con el apoyo de otros deportistas de renombre como Chema Martínez y Javier Gómez Noya, además del Movistar Yamaha MotoGP.

Movistar presenta su iniciativa #RodamosJuntos, una campaña de concienciación que tiene como objetivo recordar la importancia del respeto mutuo entre ciclistas y conductores en la carretera.

La campaña, que cuenta con el apoyo y la colaboración del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Dirección General de Tráfico (DGT), Radio Televisión Española (RTVE), La Vuelta a España y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), tiene previstas varias acciones a lo largo de tres semanas, con el propósito de difundir la idea de la convivencia de bicicletas y vehículos de motor en la carretera.

Los ciclistas profesionales del Movistar Team, conscientes de los riesgos que sufren los ciclistas aficionados en las carreteras, han cedido su imagen a la campaña #RodamosJuntos, a la que se han unido ciclistas de otras disciplinas de la RFEC o ex ciclistas tan reconocidos como Pedro Delgado.

La web www.rodamosjuntos.org ofrecerá consejos prácticos elaborados por la DGT y la RFEC mostrando algunas de las situaciones más frecuentes que viven ciclistas y conductores cada día, como consecuencia de la creciente convivencia del vehículo y bicicleta en las carreteras.

Con el objetivo de compartir la campaña con los aficionados al ciclismo se ha desarrollado una Facebook App, #RodamosJuntos, que permitirá al usuario personalizar y firmar un manifiesto junto al ciclista profesional del Movistar Team que desee, para llamar a la concienciación y al respeto de todos los usuarios de la carretera, y compartirlo en las redes sociales.