Movistar, Arkea y Alpecin obligados a cambiar de bicicletas

13784
Movisar-Arkea-y-Alpecin-obligados-a-cambiar-de-bicicletas
Los tres equipos ciclistas profesionales tendrán que dejar de utilizar los modelos de bicicletas Canyon afectados tras la rotura del manillar de Mathieu van der Poel

La rotura del manillar de la bicicleta de carretera Canyon de Mathieu van der Poel en el día de ayer mientras disputaba el Gran Premio de Samyn, en Bélgica, ha traído algunas consecuencias que algunos no esperaban.

La primera, que Canyon, y todo el equipo Alpecin-Fenix del propio van der Poel, acordasen dejar de utilizar las bicicletas actuales modelo Aeroad CF SLX y CFR hasta nuevo aviso.

Los ingenieros de Canyon están intentando averiguar porqué se partió sin recibir ningún tipo de golpe.

Estos dos modelos son los únicos que llevan el manillar afectado, fabricado en carbono e integrado, y cuyo código de Canyon corresponde a CP0018 y CP0015.

Canyon ha pedido a todos los equipos profesionales que no utilicen estas dos bicicletas

En el comunicado realizado por Canyon Bikes, el cual puedes leer aquí, confirma que los tres equipos ciclistas profesionales que utilizan sus bicicletas ya han sido informados para que no utilicen los dos modelos mencionados.

Además, también lo ha puesto en conocimiento de los clientes finales que poseen alguno de estos dos modelos.

De esta manera, los equipos profesionales Movistar Team, Arkea-Samsic y el propio Alpecin-Fenix, tendrán que utilizar otro tipo de bicicleta o las versiones de la temporada pasada, es decir la Aeroad CF SLX o CFR 2020 o la actual Ultimate, ya que no montan el mismo manillar que quebró en la bici de van der Poel.