Mondraker Grommy: ¿Una bici de equilibrio eléctrica para niños?

¿Bicicleta, patinete o moto eléctrica?

376
Mondraker Grommy ¿Una bici de equilibrio eléctrica para niños?
Las nuevas Mondraker Grommy, una bici de equilibrio sin pedales con motor eléctrico.

Cada uno podrá pensar lo que quiera, y seguramente se venderán como churros, y es que la gran novedad de la marca de «bicicletas» Mondraker es la creación de una bici de equilibrio sin pedales para los más pequeños, pero con un motor eléctrico.

Ya os hemos mostrado en varias ocasiones los beneficios de las bicicletas sin pedales a la hora de enseñar a los más pequeños a mantener el equilibrio con mucha más rapidez que si utilizásemos los típicos ruedines.

Puedes echar un ojo a los beneficios de este tipo de bicicletas de equilibrio sin pedales aquí.

Mondraker Grommy E-bike

Mondraker ha presentado dos de estas bicicletas de quilibrio, una con ruedas de 12″ y otra con 16″, para edades comprendidas entre los tres y los ocho años.

Pero como decimos, cuentan con un motor eléctrico de 250W capaz de alcanzar velocidades hasta los 17 km/h, con tres potencias diferentes seleccionables.

Pero claro, no tiene pedales.

Para activar el motor y que transmita la potencia a la rueda trasera, es necesario un acelerador, el cual se ha colocado en el puño derecho como las motos, pero solo con tres posiciones fijas seleccionables:

  • Balance: Velocidad máxima de 8,1 km/h
  • Diversión: Velocidad máxima 12,1 km/h
  • Avanzado: Velocidad máxima de 17,7 km/h

La Mondraker Grommy es lo más parecido a un patinete eléctrico o una moto de juguete, que a una bicicleta de equilibrio o a una e-bike.

El precio de las Mondraker Grommy estará en torno a los 700 euros.

Este tipo de juguetes o aparatos eléctricos para desplazarnos, en este caso los más pequeños, van a ser cada vez más comunes con el auge y mejora de los motores y baterías eléctricas.

La autonomía de la Groomy va desde los 40 hasta los 60 minutos, dependiendo de la potencia seleccionada y del uso que se le de a la misma, y gracias a una batería de 4Ah y 80Wh que se puede cargar por completo en una hora.

Os dejamos con el vídeo que han creado para presentar la Mondraker Grommy.