Momentum eBikes, la nueva marca de bicicletas eléctricas de Giant

Los grandes fabricantes de bicicletas apuestan por crear marcas secundarias para centrare en un tipo de cliente que sigue en aumento.

263
Momentum-eBikes-la-nueva-marca-de-bicicletas-electricas-de-Giant-bicycles
Momentum Bikes, la marca de bicicletas eléctricas urbanas de Giant Bicycles cuenta con varios modelos de Ebikes disponibles, aunque no en todos los países.

El mercado de las bicicletas eléctricas continúa creciendo en todo el mundo.

Giant, uno de los mayores fabricantes de bicicletas del mundo, lleva varios años viendo como los datos de E-bikes, en cuanto a ventas, ingresos y beneficios, continúan aumentando.

Las ebikes de montaña ocupan gran parte del pastel.

El aumento de la población en las grandes ciudades, el reducido espacio de estas, los precios del combustible o los coches eléctricos, entre otros factores, está haciendo que la bicicleta eléctrica cobre cada vez más importancia.

Giant no es el único gran fabricante de bicicletas que crea una nueva marca paralela de ebikes

Recientemente veíamos como otro de los grandes del mundo del ciclismo, Specialized, creaba una nueva marca de bicis de pedaleo asistido, Globe eBikes.

La idea es la misma que la de Giant con Momentum Bikes, bicicletas eléctricas baratas y funcionales para los desplazamientos urbanos.

El cliente que utiliza la bicicleta para ir a trabajar, a clase, llevaron a los niños al colegio o realizar la compra, no es el mismo que se va los fines de semana con la bici de enduro eléctrica a la montaña.

Muchas veces, la propia identidad de la marca, como el caso de Specialized, tira para atrás a muchos clientes, quien ya con solo ver el nombres saben que esas ebikes no van a ser baratas.

Y al revés ocurre igual. El cliente sibarita, que espera lo mejor de lo mejor, si ve una bici eléctrica barata con su marca referencia, esta «pierde valor».

Giant ha creado una gama de bicicletas eléctricas Momentum, pensada en los desplazamientos urbanos.

Los modelos varían según el país donde se vendan, pues no todas las personas tienen las mismas necesidades ni todas las ciudades son iguales.

Momentum Pakyak E+

Pero podemos encontrar bicicletas eléctricas tipo paseo o holandesas como la Momentum Transend E+Mid-Step, o más robustas como la Trasend E+.

Giant también ha diseñado, como no podía ser de otra manera, una bicicleta de carga eléctrica, la Momentum Pakyak E+.

Esta es muy similar a la cargo bike barata Decathlon que se presentó hace unos meses y que puedes ver aquí:

Por ahora, las Momentum Bikes están disponibles en los siguientes países:

Por ahora no las veremos en las tiendas de bicicletas de España, pero seguramente no tarden mucho en estar disponibles.

¿Cuál será el siguiente gran fabricante de bicicletas en crear una marca paralela de bicicletas eléctricas urbanas?