Momento histórico para el ciclismo. Habrá Tour de Francia femenino en 2022

1598
Momento histórico para el ciclismo. Habrá Tour de Francia femenino en 2022
Por primera vez en la historia se celebrará un Tour de Francia femenino con varias etapas ciclistas.

2022 será recordado en los libros de historia del ciclismo por ser la primera vez en muchos años que se celebrará un Tour de Francia femenino.

Hasta ahora, y desde el año 2014, existía algo parecido, denominado «La Course by Le Tour de France«, el llamado Tour de Francia para chicas pero este se limitaba a una carrera de un solo día.

Las últimas ediciones de la ronda gala femenina por etapas datan del año 2009, tras varias temporadas en las que, tanto la duración de la misma, como los patrocinios se reducían.

Ahora, gracias al acuerdo con la aplicación móvil de ciclismo virtual Zwift, la carrera en bicicleta de carretera pasará a tener varias etapas.

Un contrato publicitario de cuatro años

La fecha elegida para la primera de ellas es el próximo 24 de julio de 2022, etapa que partirá desde los mismo Campos Elíseos.

Aunque no se han dado más detalles, el patrocinador principal de la prueba será Zwift, y pondrá el dinero sobre la mesa para que la carrera se dispute como mínimo hasta 2026, tras firmar un contrato publicitario de cuatro años.

El vídeo publicado por la organización del Tour de Francia también describe este hecho como un momento histórico del ciclismo.

Se espera que las grandes ciclistas de todo el mundo se den cita en París para tomar la salida en el que será oficialmente el primer Tour de Francia femenino.