MokWheel Basalt, la bicicleta eléctrica con inversor de potencia y panel solar para recargar la batería

Las baterías eléctricas de las ebikes no solo sirven para alimentar el motor de la bicicleta.

78
MokWheel Basalt, la bicicleta eléctrica con inversor de potencia y panel solar para recargar la batería
La nueva bicicleta eléctrica MokWheel Basalt, cuenta con una batería que se convierte en una "Power Station" capaz de recargarse a través de paneles solares.

Las baterías de las bicicletas eléctricas tiene un gran potencial, y no solo «potencia», también combinación con paneles solares.

Las posibilidades de sus usos son infinitas, eso sí, ya sabes que mejor no tocar si no queremos perder la garantía de nuestra querida ebike o que comience a arder como ya ha ocurrido en alguna ocasión por toquetear más de la cuenta.

Pero hay fabricantes que piensan más allá de poner una simple conexión de USB para cargar el teléfono móvil, el GPS o el ciclocomputador.

La MokWheel Basalt es capaz de alimentar una nevera, el portátil y hasta la calefacción

Las estaciones de carga o «power stations« en inglés, son baterías, normalmente para un uso en autocaravanas, furgonetas camper o pequeñas casas de campo sin electricidad.

Se trata de baterías que ya llevan incluidas todo tipo de conexiones.

Desde las tomas de carga rápida de dispositivos USB, inversor de potencia a 220v e incluso conexiones para recargare en cualquier enchufe o con paneles solares.

Todo ello en una misma «caja».

MokWheel ha adaptado la batería de su nueva bicicleta eléctrica Basalt, para que una vez la desenganchemos de la ebike, se convierta en una «Power Station» de gran potencia.

La MokWheel Basalt tiene una autonomía de cerca de 140 km

Aunque las cifras están a la par con los últimos modelos de ebikes de montaña, la nueva MokWheel tiene una batería de las más potentes.

Con 960 Wh, es capaz de recorrer 136 km con una sola carga.

La batería de 48V y 20Ah, cuenta con tomas USB, USB-C, salidas y entradas DC, salida 220V, y entrada para paneles solares de 18V.

Aunque ya funcional y probada, por ahora se encuentra en campaña de recaudar fondos para comenzar su producción en serie.

El precio de salida está por debajo de los 2.000 euros.

MokWheel ya tiene otras bicis eléctricas en el mercado, pero esta es la primera con «power station» integrada.

Si tenemos el tiempo suficiente, buen sol, y unos paneles solares plegables como los de la imagen, podremos recargar la batería de la bicicleta eléctrica con ellos sin necesidad de acudir a un enchufe.