Mohoric critica al Jumbo Visma, que reconocen su error en Strade Bianche

Al parecer, dos ataques de Attila Valter en los últimos kilómetros dieron al traste con las aspiraciones de atrapara Tom Pidcock.

La victoria de Tom Pidcock en la Strade Bianche 2023 entrando en meta en solitario, ha traído también algunas críticas de los ciclistas favoritos que integraban el grupo perseguidor.

Entre ellos se encontraban ciclistas del Goupama-FDJ, con Valentin Madouas, del Intermarché-Circus-Wanty, con Rui Costa, y del Bahrain-Victorious, con Matej Mohoric, los tres sin compañeros cerca para colaborar en reducir la diferencia con el británico.

Pero también había dos hombres del Jumbo-Visma, Tiesj Benoot y Attila Valter.

Aquí es donde parece que surgieron los problemas en organizar el reducido grupo perseguidor para intentar dar caza a Tom Pidcock.

Matej Mohoric culpa al Jumbo-Visma de no entenderse entre ellos y perder la carrera

En concreto, el ciclista del Bahrain culpo al Jumbo-Visma de haber perdido la Strade Bianche.

El motivo, la actitud de Attila Valter al no colaborar con su propio compañero de equipo Tiesj Benoot.

Como pudimos ver en la carrera y en la repetición (puedes verlo aquí), la diferencia de Tom Pidcock, de unos 25 segundos, se consiguió rebajar a cerca de 10.

El del Ineos Grenadiers aguantó el tirón, pero por detrás, las ansias de victoria hicieron que el grupo perseguidor se desmoronase con dos ataques de Attila Valter.

Puedes ver las clasificaciones completas de la Strade Bianche 2023 desde aquí:

Matej Mohoric se veía con piernas para ganar la Strade al igual que Benoot, pero los ataques de Valter hicieron que no pudiesen dar caza a Pidcock.

Así lo reconoció el propio Attila Valter tras concluir la Strade Bianche 2023, admitiendo su error al perjudicar tanto a Mohoric, como a su propio compañero en el Jumbo-Visma, Tiesj Benoot.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: