Mochila Camelbak Skyline 10 LR

234
camelbak skyline 10lr

Hablar de mochilas de hidratación es hablar de Camelbak, marca pionera en este sistema que permite a los deportistas mantenerse hidratados y llevar encima todo lo necesario de manera cómoda.

En esta ocasión probamos la mochila Skyline 10 LR de la gama Lowride, que Camelbak ha diseñado localizando su carga en la zona lumbar. Con ello el peso se mantiene en la parte inferior de la espalda, creando un bajo centro de gravedad. Así se logra evitar que la carga se mueva en zonas técnicas, o esa incomoda sensación que da cuando en una trialera la mochila se amontona en tu nuca y parece que quiere adelantarte.

Ciclobrava 2020

Con una capacidad de 7 litros a los que hay que sumar los 3 litros que caben en la bolsa de agua, nos dan una autonomía perfecta para llevar lo necesario para una larga salida. Pudiendo transportar nuestro casco, múlti herramientas, bomba, cámaras de repuesto, teléfono, las llaves, barritas energéticas, un gel, una prenda fina de abrigo, una cámara compacta, el GPS, tus protecciones, etc.

camelbak skyline 10lr

La Skyline 10 LR incorpora un arnés con forma de yugo para distribuir el peso en nuestros hombros. La correa del pecho es regulable para ajustar la altura de nuestro esternón. Dispone de unos ganchos para poder transportar el casco y un departamento elástico exterior, además de dos cinchas que comprimidas que sirven para llevar nuestras coderas o rodilleras.

Dentro del cinturón de la Skyline 10 LR encontramos un sistema de compresión lumbar para lograr un perfecto ajuste de la mochila. Es tan sencillo como tras ajustar el cinturón tirar de dos cinchas y notaremos como la mochila se fija a nuestra zona lumbar. Estas cinchas se ocultan de nuevo en un compartimento del cinturón evitando que puedas sufrir algún enganchón.

camelbak skyline 10lr

El Magnetic Tube Trap o gancho magnético sujeta el tubo y evita que nos moleste, es realmente cómodo y una vez colocado la boquilla no se mueve, evitando distracciones y sabiendo siempre donde localizarla. Si dispones de una mochila de Camelbak que no lo tenga debes saber que puedes instalarselo.

Su ancho cinturón incorpora dos bolsillos para guardar cosas que necesitas tener a mano, uno con cremallera para evitar que se puedan perder, el segundo es abierto para poder guardar barritas y geles a los que poder acceder en marcha.

camelbak skyline 10lr

Nos ha sorprendido que incluya un rollo portaherramientas con bolsillos de cremallera con forma de cartera, donde tener ordenadas todas nuestras herramientas y que tiene un bolsillo específico para su alojamiento.

Camelbak no se olvida de nuestra seguridad por ello el logo escrito en el yugo como dos etiquetas en la espalda, además de dos tiras en los tirantes delanteros son reflectantes para ser visto cuando la condiciones lumínicas son malas.

camelbak skyline 10lr

Las almohadillas de la espalda y tirantes están fabricadas en un tejido EVA de múltiples capas que facilita una buena transpiración y una rápido secado, además de aportar ligereza a la mochila.

No puede faltar el indispensable bolsillo superior con funda de tejido polar para proteger nuestro móvil, gafas u otros artículos electrónicos.

El compartimento donde se localiza la bolsa de agua se abre con una cremallera que permite tener acceso de manera ágil y poder sacar la bolsa para rellenarla. La bolsa de agua lumbar Antidote de forma triangular ha simplificado el sistema de apertura de su tapón, que se abre y cierra con un cuarto de vuelta algo de agradecer cuando la bolsa esta llena de agua.

Conclusión

Si aún no usas mochila de hidratación porque crees que te resta movilidad o te molesta que se te mueva la carga te recomendamos que pruebes la Skyline 10 LR. Con ella podrás realizar largas excursiones por su capacidad de carga o realizar rutas de all mountain o enduro sin problemas de que la mochila se te mueva.

ABUS Game Changer

Mas información: www.camelbak.com