Mitic Guadalest Campeonato Autonómico de Tricross Comunidad Valenciana

62

poster Guadalest

Geo Planet, la Federación de triatlón de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Castell de Guadalest (Alicante), organizan el Campeonato Autonómico de TriCross de la Comunidad Valenciana, MITIC Guadalest. Será el próximo domingo 15 de junio a las 10:00 de la mañana cuando se dé la salida de una de las pruebas más espectaculares del calendario de triatlón.

La prueba está configurada en 1 km de natación en las azules aguas del embalse de Guadalest, 17 km de BTT con pistas rápidas, subidas exigentes y bajadas por bonitas sendas, y 6 km de trail running con una llegada mítica en lo alto del Castillo de Guadalest, declarado conjunto histórico artístico. Este es uno de los grandes alicientes, ya que los triatletas tendrán que atravesar las adoquinadas calles de la población y realizar la subida cruzando por dentro de una Casa Museo y accediendo a meta por unas escaleras que llevarán a lo más alto de la población.

El Valle de Guadalest es el protagonista de esta prueba, un paraje natural de extraordinaria belleza, muy cerca de la Costa Blanca alicantina y que ofrece todos los condicionantes para poder celebrar un gran Campeonato Autonómico. La carrera pasará también por la población de Benimantell y acabará con la llegada en la localidad de Castell de Guadalest.

Es el propio Ayuntamiento de esta población el principal patrocinador del evento, así como también la prestigiosa marca Scott, que actúa como firma deportiva de todo el Circuito Mitic Challenge. El día anterior de la prueba, se realizarán los reconocimientos a los recorridos y el briefing previo.

RECORRIDO BTT

Mitic Challenge

Mitic Guadalest está dentro del Circuito de Triatlón de Montaña Mitic Challenge, un modelo de triatlón épico, donde se pretende ofrecer una experiencia que deje recuerdo en el triatleta; cruzar ríos, llegadas en alto, integrar el paisaje como parte de las pruebas. Un modelo de triatlón de fin de semana, con charlas técnicas, briefings de carrera, expo y con la opción de disfrutar del evento con la familia todo el fin de semana, haciéndoles también a ellos participes de la fiesta del Mitic Challenge con actividades paralelas para los acompañantes en cada una de las pruebas.

Para este 2014 el Mitic Challenge cuenta con en tres pruebas, una en cada provincia de la Comunidad Valenciana (Benagéber-Valencia, Jérica-Castellón y Guadalest-Alicante), y se le da relevancia a dos disciplinas de las más demandadas en los últimos tiempos, el trail running y el mountain bike.

RECORRIDO TRAIL 2

Estas tres pruebas son únicas en la Comunidad Valenciana, por sus recorridos, su concepto y su organización. Son triatlones exigentes con toques épicos, pero a la vez no son excluyentes y están al alcance de muchos perfiles de triatletas, que se toman las pruebas como retos deportivos diferentes a lo que están acostumbrados a realizar.

Fechas y Distancias

1ª PRUEBA: 15-06-14 GUADALEST ‐ Alicante. 1 swim – 17 bike -6 run
2ª PRUEBA: 11-10-14 JERICA‐Castellón. 1 swim – 21 bike – 7 run
3ª PRUEBA: 26-10-14 BENAGEBER‐Valencia. 1 swim – 18 bike – 6 run

La web de la prueba  es http://mitictriathlon.com/mitic-challenge-mountain-triathlon/valle-guadalest/
y el Facebook https://www.facebook.com/miticexperience