Miles de personas en la competición urbana del Red Bull District Ride de Nuremberg

El Red Bull District Ride lleva a una gran ciudad una de las modalidades más espectaculares del mountain bike.

48
Miles-de-personas-en-la-competicion-urbana-del-Red-Bull-District-Ride-de-Nuremberg
Espectacular como ninguno, el alemán Erik Fedko se lució ante su público en el Red Bull District Ride de Nuremberg.

Alrededor de 120.000 personas se dieron cita en la ciudad alemana de Nuremberg, para presenciar una de las competiciones de mountain bike más espectaculares del mundo, el Red Bull District Ride 2022.

Tras cinco años de espera para que el evento volviese a Nuremberg, Alemania, por fin pudimos disfrutar del este gran espectáculo.

Y es que el Red Bull District Ride es diferente, no es una mera competición de saltos.

El trazado del Red Bull District Ride está compuesto de tres secciones, una de ellas se accede a través de un ascensor

Con unos saltos y módulos de lo más currado, los ciclistas de la especialidad pueden dar rienda suelta a su imaginación.

A su vez, la organización lleva el mountain bike al centro de la ciudad, donde miles de personas pueden disfrutar de este gran evento.

El trazado del Red Bull Distric Ride fue diseñado por el gran Aaron Chase, vencedor en 2005

El circuito constaba de 16 módulos diferentes donde saltar, pasarelas y rampas que unían 5 distritos y un gigantesco salto final al que se accedía desde un ascensor.

La organización contó con la ayuda del mítico freerider Aaron Chase, quien realizó un trabajo espectacular diseñando el trazado.

Los que más disfrutaron sin duda fueron los tres primeros clasificados, el sueco Emil Johansson, el americano Nicholi Rogatkin y el alemán Erik Fedko.

Y para que veas de que hablamos cuando decimos que el Red Bull Distict Ride 2022 fue espectacular, nada mejor que ver las tres mejores rondas de Johansson, Rogatkin y Fedko.

¿Es o no espectacular el Red Bull District Ride?

Si te has quedado con ganas de más, puedes ver la competición de «mejor truco» del Red Bull District Ride 2022 en este otro vídeo: