Mikel Landa pierde ya más de 3 minutos tras la 5ª etapa del Tour de Francia

Mikel Landa partió una vez más como uno de los favoritos para subir al podio de París en el Tour de Francia 2023, pero tras cinco etapas los sueños comienzan a desvanecerse...

Mikel Landa no ha ganado ninguna carrera en lo que va de temporada, aunque eso no quita que haya obtenido grandes resultados en las competiciones en la que ha tomado partida.

Tampoco ganó nada en 2022. Su último triunfo data del mes de agosto de 2021 si no nos equivocamos, cuando se llevó la general de la Vuelta a Burgos sin ganar haber ganado ninguna etapa.

2020 también fue un año en blanco, y hay que remontarse a marzo de 2019 para ver una victoria de Mikel Landa en la segunda etapa de la Copa Bartali.

Son datos que están ahí. Números, que hacen contraste con los grandes nombres del ciclismo que suelen contar la victorias anuales con los dedos de las dos manos.

Mikel Landa llegaba como siempre motivado a este Tour de Francia 2023, pero esta vez las dudas eran aún mayores que en años anteriores.

Mikel Landa se encuentra en el puesto 14º a 3:13 de Jai Hindley tras la quinta etapa del Tour de Francia

Landa se defendió en Bilbao, también en San Sebastián. Llegó a Los Pirineos con tan solo 22 segundos de desventaja sobre Adam Yates, pero ha salido con más de 3 frente a Jai Hindley, el nuevo líder de la carrera.

No es mucho tiempo, pero quizás sí demasiado para una quinta etapa, que aunque dura, no es nada para lo que les espera hoy y en los próximos días.

Seguir hablando de Mikel Landa como un posible ganador del Tour de Francia, suena cuanto menos a una utopía mas del famoso Landismo.

El sentimiento está ahí, la esperanza también, pues nunca se ha de perder. Pero la realidad, es que el enfoque de Mikel Landa en los últimos años no parece haber dado los resultados esperados.

Pensar en la general e intentar ganar etapas, y viceversa, no son opciones compatibles, salvo para Pogacar o Vingegaard

Muy buenos puesto en las generales, muchos puntos UCI conseguidos, pero centrarse en una gran vuelta por etapas teniendo los gallos que actualmente tienen el gallinero, es pedir peras al olmo o predicar en el desierto.

Aún queda mucho Tour de Francia, y hoy veremos si lo de ayer fue un pinchazo puntual o sencillamente Mikel Landa no esta para luchar por el podio de París.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: