Mikel Landa: «Mi madre no me pide que gane…»

La presión social que sufren muchos deportistas, sobre todo cuando las victorias no llegan, puede terminar con serios problemas psicológicos para el corredor.

250
criticas-a-Mikel-Landa-Mi-madre-no-me-pide-que-gane
Mikel Landa parece que disfruta corriendo a su manera, poniéndose su propia presión, y no escuchando las críticas, salvo las de su madre.

Mikel Landa vuelve de nuevo a algunas portadas de los diarios deportivos tras nuevas declaraciones sobre su rendimiento deportivo.

La Vuelta Ciclista a España 2022 ha concluido su periplo por los Países Bajos, y Landa regresa a casa junto al resto del pelotón internacional para continuar la carrera.

Poco se ha podido sacar de las tres primeras etapas fuera de territorio español, salvo el tiempo conseguido por Jumbo-Visma y las críticas de Alejandro Valverde por el diseño del trazado.

A Mikel Landa solo le importan las críticas si vienen de su madre

Un deportista de alto nivel, y más en estos tiempos que corren con noticias nuevas cada minuto y mucha desinformación, suele sufrir en sus carnes las consecuencias sociales.

Cuando las expectativas son muy altas, como ha ocurrido con Mikel Landa, y los resultados no llegan, las crítica comienzan a llover por todas partes.

Esto hace que quien no tenga la cabeza bien amueblada (incluso teniéndola), pueda terminar con series problema psicológicos, y estos afectan aun más negativamente en los resultados.

Entrevistado por el diario Marca, Mikel Landa ha vuelto a dejar algunas frases para la historia.

A mí, mientras mi madre no me meta esa presión…

Mikel Landa

Una de las más llamativas o curiosas es precisamente la que habla sobre la presión que siente el corredor del Bahrain-Victorious.

Todos tenemos la culpa cuando ponemos el listón tan alto que solo nos vale la victoria, y si esta no llega, comienzan las críticas.

Por suerte para Mikel Landa, parece que estas críticas no le afectan mucho, o eso dice entre risas:

«Tienes que conocer de quién viene esa crítica o esa presión. A mí, mientras mi madre no me meta esa presión… pocas personas pueden provocar que me afecte lo que me digan.»

Mikel Landa ha llegado a La Vuelta Ciclista a España 2022 fuera de forma.

Muchos días sin competir y un parón forzoso, que ahora solo le permiten soñar con una victoria de etapa.

¿Qué pasará si no llega esa ansiada victoria de etapa para Mikel Landa en La Vuelta 2022?

Es ahí donde reside el «problema».

Una cosa es que Mikel Landa sueñe, diga o comente que quiere luchar o conseguir una victoria de etapa en La Vuelta 2022, y otra que la consiga.

Si no la consigue, las críticas llegarán sí o sí, ¿pero de quien vienen esas críticas?.

No siempre se puede ganar, y no siempre se puede criticar a alguien por no ganar, incluso cuando es el mejor.

Mikel Landa parece que disfruta corriendo a su manera, poniéndose su propia presión, y no escuchando las críticas que abundan hoy en día, salvo si estas vienen de su madre.