Mikel Landa: «Estoy temblando porque cada día se aplazan más pruebas»

445
Mikel Landa:
El ciclista del Bahrain Mclaren Mikel Landa no ha podido con el empuje de sus rivales en las últimas rampas del día. Pero no desespera. - Archivo

Mucho se ha hablado en las últimas horas de Mikel Landa y una reciente entrevista realizada en Tablero Deportivo de Radio Nacional de España.

Y lo único que algunos medios parecen haber sacado en claro de las palabras del ciclista del Bahrain-Victorius, es que su objetivo principal va a ser el Giro de Italia porque tiene menos contrarrelojes que el Tour de Francia.

Pero las preguntas que le lanzaron dieron para mucho más.

Seguramente, lo que más ansía ahora mismo Mikel Landa Meana es subir a lo más alto del cajón de una gran vuelta, y lógicamente echará toda la carne en el asador en aquella en la que tenga más posibilidades reales de conseguirlo.

Pero por el momento, la cosa no pinta nada bien, y se han suspendido las primeras competiciones serias del calendario.

¿Quiénes son los rivales más directos de Mikel Landa?

Siguiendo con la estela del Giro, no lo tendrá nada fácil con Simon Yates, Evenepoel, Bernal, Pinot y compañía.

Y aunque ya sabe lo que es subir al podio del Giro de Italia (tercero en 2015 y cuarto en 2019), no es lo mismo pisar cajón que pisar el más alto.

Landa parece seguir asombrado de la actuación de Tadej Pogacar en el pasado Tour de Francia, sobre todo en la contrarreloj final (y quién no…), pero si le hablan de Roglic el tono cambia.

Según sus impresiones, creen que el esloveno se le puede meter mano a partir de la segunda semana de competición. Acordaros de esto cuando vemos que Landa no ataca en las dos primeras semanas.

«Espero que los jóvenes se estanquen un poco y tengamos todavía alguna posibilidad»

Mikel Landa

Sobre lo jóvenes como Pogacar, parece que se rinde, dejando a la suerte que estos dejen de subir de nivel para poder optar a ganar algo en los próximos años.

Landa aspira también a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pero por lo que parece la cosa estará complicada con solo cinco plazas para los españoles.

«Lo de Dumoulin nos humaniza un poco»

Mikel Landa

Tras preguntarle si le sorprendió la retirada del ciclismo profesional en bicicleta de carretera de Tom Dumoulin estando en lo más alto, Landa cree que hoy en día todo el mundo puede lanzar opiniones en las redes sociales.

El ciclismo puede parecer un juego, pero la presión a la que los ciclistas se ven sometidos, no pesa igual para todos.

Tras la concentración en Altea con el resto del equipo, en los próximos días viajará hasta la isla de Tenerife para seguir con la preparación en altura en el Teide.

Si quieres escuchar la entrevista completa a Mikel Landa, puedes hacerlo desde aquí.