Mikel Landa: «El podio es complicado, pero la etapa de mañana puede ser caótica»

"Quedan pocas oportunidades"

253
Mikel Landa:
El ciclista del Bahrain Mclaren Mikel Landa no ha podido con el empuje de sus rivales en las últimas rampas del día. Pero no desespera.

Mikel Landa lo ha dado todo hoy en la etapa reina del Tour de Francia 2020, pero no le ha servido para ganar tiempo respecto a sus adversarios, más bien todo lo contrario.

Como él mismo comenta, hoy era el día. Quedan pocas oportunidades de poder sacar el tiempo necesario para ocupar el tercer puesto en el podio de París.

El primero y el segundo ya parecen tener dueño, salvo sorpresa.

Mikel Landa puso a todo su equipo a tirar a toda máquina a mitad de etapa de hoy, con dos grandes puertos por delante, el último de categoría especial.

«En la parte final me he desinflado. No he tenido el mejor día»

Allí, en sus rampas más empinadas, cuando el grupo se redujese a 10 o 15 corredores, Mikel Landa tenía planeado su ataque final y el asalto al podio, pero se desinfló cuando se quedó sin compañeros que marcasen el ritmo de carrera.

Fue entonces cuando sus rivales más directos, como en el caso de Miguel Ángel López, quien saco fuerzas donde no las había y no solo se alzó con la vitoria de etapa, también se colocó tercero de la general, aventajando ahora a Landa en dos minutos.

Pero el Vasco no desespera. Sabe que quedan pocas oportunidades de recortar tiempo, pero aún no está todo decidido.