Mikel Landa deja por completo la Fundación Euskadi

543
Mikel Landa deja por completo la Fundación Euskadi
Mikel Landa en un acto presidiendo la Fundación Euskadi.

El ciclista español del equipo Bahrain-Victorious Mikel Landa, ha enviado un comunicado a todos los socios de la Fundación Euskadi, anunciando que deja el cargo que ocupaba desde 2017.

Landa, que ejercía las funciones de presidente de la Fundación, se incorporó a la misma para intentar reflotar el equipo ciclista profesional Euskaltel-Euskadi.

Y así ha sido como ha ocurrido, primero devolviendo la escuadra al estatus de equipo ciclista profesional, y en el último año, ascendiendo a la categoría Pro Team.

Incompatibilidades con su equipo actual llevan a landa a dejar La Fundación Euskadi

Ahora con el Euskaltel-Euskadi en la categoría Pro Team, podría darse el caso de que tanto el equipo vasco como el Bahrain-Victorious coincidiesen en la misma competición, pudiendo llevar a algún malentendido.

Además, los reglamentos de la UCI también varían según las categorías de cada equipo, y estos podrían entrar en conflicto.

«Siendo ciclista en activo y compitiendo en pruebas donde también estuviera el equipo Euskaltel-Euskadi, no era prudente ni lógico que mantuviera mis funciones en la Fundación»

Mikel Landa

Mikel Landa ha querido demostrar que seguirá apoyando y pensando en la Fundación pese a que ya no les una ningún contrato.

Landa militó en las filas del Euskaltel-Euskadi durante tres temporadas, del 2011 al 2013.

«Os garantizo que mi corazón es y será naranja para toda la vida».

Mikel Landa

Con estas palabras se despedía de sus funciones como presidente.