Mikel Landa correrá dos grandes Vueltas en 2021, una es el Tour seguro, ¿la otra?

147
detenido-conductor-atropello-ciclista-mikel-landa-fugado
Mikel Landa.

Este atípico año, Mikel Landa ha participado en su quinto Tour de Francia desde que diese el salto a profesionales con el equipo continental Orbea – Oreka SDA en 2010.

Atrás quedan diez largas temporadas en las que ha pasado por los equipos Euskaltel-Euskadi, Astana Pro eam, Team Sky, Movistar Team, y desde este año, el Bahrain – McLaren, equipo en el continuará en 2021, aunque este pasa a denominarse Bahrain-Victorious tras la salida de McLaren como patrocinador.

En sus cinco actuaciones en el Tour de Francia, contando con la de este año, Landa ha terminado en la general final en el puesto 35º en 2016, 4º en 2017. 7º en 2018, 6º en 2019 y de nuevo 4º en 2020.

Por lo tanto son dos veces las que ha acariciado el podio de París y sabe que está a su alcance.

Todo depende de cual sea el calendario ciclista oficial 2021

Mikel Landa tiene claro que su objetivo principal es el Tour de Francia y conseguir subir al podio final.

Pero si las fechas de las tres grandes vueltas por etapas en 2021 vuelve a sus respectivos lugares en el calendario como en años anteriores, el vasco también quiere participar en alguno de los otros dos «Grand Tour«, es decir, La Vuelta o el Giro de Italia.

¿Cuál de los dos elegirá Mikel Landa? Por el momento según ha comentado una persona cercana al ciclista en el diario Deia, todo dependerá del recorrido de una y otra carrera, eligiendo la que mejor se adapte a su forma de correr.

Aunque por el camino hay muchas variantes aún. La primera las fechas.

Si el Giro de Italia se disputa de nuevo en el mes de Mayo antes del Tour de Francia, también dependerá de si el Tour vuelve a su fecha normal o se adelanta u atrasa, lo que condiciona el tiempo de recuperación en caso de participar en el Giro de Italia.

Más o menos ocurre lo mismo con La Vuelta Ciclista a España, si esta comienza a los pocos días de terminar el Tour de Francia, donde si está confirmada su participación como líder del Bahrain-Victorious, todo depende de como acabe la ronda gala.

Lo que si está claro es que Mikel Landa está ansioso por volver al Tour, y no solo para lograr subir al podio.