Mikel Landa: «Con ganar una etapa de La Vuelta Ciclista a España 2022 me doy por satisfecho»

Mikel Landa no compite desde el Giro de Italia en el mes de mayo.

7172
Mikel-Landa-Con-ganar-una-etapa-de-La-Vuelta-Ciclista-a-Espana-2022-me-doy-por-satisfecho
Mikel Landa regresa a la competición tras el tercer puesto conseguido el pasado mes de mayo. La Vuelta a Burgos será el escenario para calentar motores antes de afrontar La Vuelta Ciclista a España 2022.

Mikel Landa vuelve a la competición con el Bahrain Victorious hoy en la Vuelta a Burgos 2022.

Desde el pasado 29 de mayo en Verona, donde consiguió la tercera posición en el Giro de Italia 2022, Landa no se había colocado un dorsal.

En principio parecía que iba a tomar la salida en el Tour de Francia, aunque tras concluir la ronda italiana el propio Landa confirmaba que no sería así.

Ahora afronta la segunda mitad de la temporada, pero parece que lo hará más relajado de lo esperado.

Mikel Landa solo ha competido esta temporada en cuatro Vueltas por etapas y una clásica

Antes del Giro e Italia 2022, Mikel Landa tomó parte en solo cuatro competiciones ciclistas:

  • Vuelta a Andalucia (puesto 32º)
  • Tirreno Adriático (puesto 3º)
  • Tour de los Alpes (puesto 11º)
  • Lieja-Bastoña-Lieja (puesto 5º)

Ahora, exactamente dos meses después de su tercer puesto en la general del Giro, de ser padre hace tan solo unos días, y de haberse perdido la Clásica de San Sebastián por unas molestias en su pierna, vuelve a la alta competición.

Con muchas ganas de correr en Burgos

Mikel Landa

Tras ser entrevistado instantes antes de comenzar la primera etapa de la Vuelta a Burgos por Miguel Triviño de «El Maillot«, el español del Bahrain se mostraba optimista, pero a la vez con los pies en el suelo.

Sobre todo de cara a la próxima Vuelta, donde acudirán muchos de los mejore ciclistas del momento.

Preguntado por como afrontará la próxima Vuelta Ciclista a España 2022 que comienza el 19 de agosto, Mikel Landa respondía que el podio se verá día a día, pero con poder ganar una etapa, se conforma.

El pasado año, Landa ganó la general en Burgos, pero también las dudas para este año son muchas tras los dos meses sin competir y sus molestias físicas.

Por el momento, Mikel Landa parte como gran favorito al triunfo final en La Vuelta a Burgos, mientras que en La Vuelta Ciclista a España 2022, como bien comenta, habrá que pedalear en la bicicleta de carretera día a día.