Miguel Ángel López amenaza con tomar acciones legales contra los medios que le involucran en una trama dopaje

El ex-representante de Miguel Ángel López, Vicente Belda padre, y el masajista del Astana, Vicente Belda hijo, aparecen en la investigación del caso Ilex del doctor Maynar.

387
Miguel Ángel López amenaza con tomar acciones legales contra los medios que le involucran en una trama dopaje
Las cosas se complican bastante para Miguel Ángel López tras las nuevas investigaciones sobre el caso del doctor Marcos Maynar, donde los Belda, padre e hijo, ambos directamente relacionados con López aparecen como investigados.

Las noticias ciclistas se han despertado hoy con un nuevo caso de dopaje en España investigado por las autoridades policiales. Nuevo para algunos, ya que el tema del doctor Marcos Maynar se remonta a dos años atrás y aún está abierto.

Esta vez, los medios han implicado a Vicente Belda Vicedo, ex-ciclista profesional e implicado en diferentes casos de dopaje sistemático como director deportivo (Kelme y Operación Puerto), y a su hijo Vicente Belda García.

Vicente Belda hijo, es el actual masajista del equipo Astana Qazaqstan Team, donde milita Miguel Ángel López.

Recordemos que Superman López, ha estado implicado en el caso del doctor Maynar, primero como investigado, y tras las diferentes pesquisas de la Guardia Civil sobre el caso Ilex, al parecer continúa implicado, pero ahora como testigo.

Hasta que el caso Maynar (Ilex) no esté cerrado por completo, puede pasar cualquier cosa

Pese a ello, el escueto comunicado emitido en el día de hoy, Miguel Ángel López asegura que no cuenta con ningún proceso activo de investigación.

Ante las diferentes noticias publicadas en todo el mundo en el que se le implica directamente con el caso Ilex del doctor Marcos Maynar, López ha dejado claro que sus abogados tomarán acciones legales «de ser necesario».

En el escrito, publicado en su cuenta de Twitter, afirma que su nombre no aparece como «investigado» en el Juzgado de Instrucción número 4 de Cáceres (España).

Queda claro pues, que su persona está implicada en el caso de Maynar y los Belda, pero en la figura de testigo. Si el juzgado que lleva el caso requiere de su presencia, será llamado a declarar como tal.

Sin embargo, Miguel Ángel López, tras saltar la noticia de Vicente Belda y su hijo Vicente Belda García, una familia metida de lleno desde hace años en escándalos de dopaje, le salpica.

Vicente Belda fue quien «descubrió» a Superman López y le consiguió su primer contrato como ciclista profesional con el Astana en 2015. Ha sido su representante durante varios años.

El caso Ilex, con el doctor Maynar a la cabeza y los Belda jugando un papel importante en la supuesta trama de medicamentos, le va a traer más de un quebradero de cabeza al joven Miguel Ángel López.